El conductor de la van está retenido
Cortesía
17 Ago 2021 05:03 AM

Tres muertos deja accidente en Bolívar, entre ellos un menor de edad

Orlando
Ramos Esalas
Una van y una moto son los vehículos implicados

El puente festivo en carreteras del Departamento de Bolívar por causa de presuntas imprudencias de conductores, ha dejado luto por la muerte de forma aparatosa de personas que se movilizaban en una motocicleta. A la 1:05 de la tarde de del lunes festivo 16 de agosto, un accidente que se presentó en el sector conocido como El Viso, en la vía que comunica a los municipios de Marialabaja con Mahates, en el kilómetro 53+200 metros, dejó como saldo la muerte de tres personas.

Las tres víctimas se movilizaban en una moto marca Suzuki X100 de placa MGU-85B, fueron identificadas por las autoridades como Manuel Almanza Baltazar de 43 años de edad, conductor de la moto; Luz Marina Moreno Correa, 42 años y Jairo José Moreno Marrugo, de 13 años.

Sobre las posibles causas que originaron la tragedia, se maneja la hipótesis de que una van marca KIA de placas SLK-513, afiliada a la empresa de transportes González, al parecer iba detrás de la moto, la cual habría golpeado la parte trasera, provocando que los tres ocupantes salieran disparados, muriendo en el acto.

La escena en la vía para quienes llegaron al lugar, la describieron como muy fuerte, donde una de las víctimas perdió parte de una pierna. Los cuerpos de los dos adultos y el menor fueron trasladados hasta las instalaciones de la Morgue de Medicina Legal del barrio Zaragocilla, para que sus familiares los reclamen y den el último adiós.

Entre tanto las autoridades que avanzan en la investigación para determinar si la versión entregada en un inicio, es la que habría producido la tragedia, con el fin de establecer la responsabilidad de los conductores implicados, y el por qué iba el sobrecupo en la moto, están siendo verificadas; entre tanto el conductor de la van Guillermo León Martínez De La Ossa ha sido detenido para que rinda declaración.

Fuente
Alerta Caribe