Operarios de Afinia mueren en accidente laboral
Accidente laboral de Afinia
Cortesía
18 Ene 2023 02:21 PM

Tres operadores de Afinia fallecidos y tres heridos dejó descarga eléctrica en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Los trabajadores se encontraban desarrollando labores en la vereda Guacamayo, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar

Un accidente laboral donde murieron tres operadores de la empresa Afinia y tres más quedaron heridos, se registró en la vereda Gauacamayo, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar. 

Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, sostuvo que se realizan las investigaciones de los hechos, "lamentable esta noticia, estamos haciendo las averiguaciones de que pudo ocurrir alrededor de estos hechos de empresas que están atendiendo temas de expansión y reposición de red; esperamos que nos den el parte de lo que sucedió  y esperar que las personas heridas puedan recuperarse pronto".

En diálogo con RCN Radio, José Mendoza habitante de la vereda Guacamayo manifestó que, los trabajadores se encontraban intentando instalar un poste y este habría tocado un cable de alta tensión. 

Le puede interesar Más del 50% de Bolívar fue declarado en calamidad pública por lluvias

"Ellos iban hacer un cambio de línea, estaban metiendo el poste que estaba cerca a la línea de alta tensión, se registró una explosión y quedaron ellos tirados en el suelo, de inmediato los campesinos empezaron a ayudar trasladando a los heridos al centro de salud", narró José Mendoza. 

Yulenis Romero, secretaria de salud de El Carmen de Bolívar, explicó que cuatro de los trabajadores entraron en paro, tres fallecieron y dos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; uno se encuentra en urgencias.

"Al parecer trabajaban con una contratista que estaba encargada de podar árboles alrededor de las líneas, la ARL determinará si fue error humano", dijo la secretaria. 

Lea aquí Me encuentro detenido por las Farc, me respetaron la vida aunque traté de huir: soldado secuestrado en Bolívar

 

El Hospital Nuestra Señora de El Carmen informó que los fallecidos son,"Witman Andrés Zabaleta Porto, de 29 años; Oscar Andrés Mendoza Pertuz, de 29 años; Juan Felipe Pushaina Pushaina, de 38 años". 

"Los heridos son, Luis Eduardo Ramírez Villega, de 32 años; Yeimer Caraballo Garcia, 38 años; Ricardo Rafael Mendoza Castaño, de 44 años", dijo el hospital.