Turista peruana denunció cobro excesivo en playas de Cartagena Jul 11
La mujer no autorizó ninguno de los servicios que le obligaron a pagar.
Cortesía Distriseguridad
11 Jul 2025 05:39 PM

Turista peruana denunció cobro excesivo en playas de Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Actores turísticos habrían obligado a la visitante a ir a un cajero automático a retirar dinero para realizar los pagos exigidos.

Una turista de origen peruano que visitaba las playas de Cartagena, un cobro excesivo y coacción por parte de vendedores ambulantes, pero logró recuperar su dinero gracias a una rápida denuncia a través de la herramienta Titán Chat y la intervención de la Policía.  

Los hechos, que ocurrieron en Playa 5 del barrio Bocagrande, ocurrieron cuando la mujer se encontraba en un asiento en la playa. Estando allí, varios vendedores ambulantes se acercaron, como ya es típico en la zona turística de la ciudad.  
 

Uno de ellos le ofreció cangrejo, insistiendo a pesar de que la visitante manifestó no consumir mariscos. Tras aceptar probar un pequeño pedazo para que el vendedor se retirara, este comenzó a servirle más porciones sin su autorización, cobrándole finalmente 250.000 pesos por un producto que inicialmente había ofrecido sin compromiso. 

Posteriormente, dos mujeres ofrecieron trenzas y un masaje. Una de ellas realizó un masaje corporal completo sin consentimiento, cobrando 90.000 pesos por un servicio no solicitado en su totalidad. Mientras que, la otra persona cobró 150.000 pesos por unas trenzas.  

En la denuncia, que fue proporcionada a RCN Radio por Distriseguridad, se lee lo siguiente:  

“Llegaron dos mujeres que ofrecieron trenzas y un masaje. Una me dijo que solo haría un masaje rápido en los hombros. Luego comenzó a insistir que estaba muy tensa y sin mi consentimiento me realizó un masaje completo, cobrando 90.000 pesos por algo que inicialmente no pedí. La otra señora me hizo unas trenzas y cobró alrededor de 150.000 pesos. Cuando les dije que no tenía tanto dinero en efectivo, me presionaron para que fuera a retirar dinero de un cajero. Me sentí bastante intimidada y vulnerable porque estaban encima de mí exigiendo el pago y no aceptaron que yo me negara”, indicó la visitante en su denuncia. 

 

Denuncia de turista peruana víctima de cobros excesivos en las playas de Cartagena.
Denuncia de turista peruana víctima de cobros excesivos en las playas de Cartagena.
Cortesía Distriseguridad

En total, la turista pagó aproximadamente 700.000 pesos colombianos por servicios que no había solicitado de esa manera y bajo presión.

Tras conocerse el caso, el director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, informó que la turista interpuso la denuncia a través de Titán Chat, por lo que la Policía llegó al lugar de los hechos y encontró a las personas involucradas, logrando la devolución del dinero a la afectada. 

Lea además: Lluvias y deslizamientos obligan al cierre de la vía al Llano

Igualmente, Hernández Amín destacó que “es otro caso de éxito que a través de la tecnología con Titán Chat hacemos que haya justicia y que los turistas y los bañistas disfruten de Cartagena y de sus playas de forma tranquila y segura”. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información