
Turistas mexicanos denuncian robo y secuestro express en la zona insular de Cartagena
Una pareja de turistas mexicanos, identificados como Gretel Miranda Álvarez y su acompañante, denunciaron un robo y un presunto secuestro express en la zona insular de Cartagena. La pareja, que estaba de visita en la ciudad, aseguró haber sido víctima de una extorsión en medio del mar cuando se disponían a regresar a la zona continental.
Gretel Miranda relató que, al salir de una de las islas, fueron abordados por un grupo de personas en una lancha llamada Shaday. "Nos dijeron que no nos iban a dejar bajar. Nos secuestraron a lo mucho como unos 15, 10 minutos en altamar", afirmó Miranda.
Según su testimonio, durante el trayecto, la embarcación se detuvo en alta mar y les exigieron un pago de $1.800.000 pesos por servicios que no habían recibido, bajo la amenaza de no dejarlos en tierra.
Le puede interesar: Alcaldes de las principales ciudades se reúnen en Cartagena con delegación de EE. UU.
"Mi amiga empezó a llorar porque justamente en Medellín me pasó algo muy, muy grave. Y le dije, no es posible que yo te conté algo y me esté pasando lo mismo", relató el acompañante de Gretel Miranda, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva.
La pareja se vio obligada a pagar con una tarjeta de crédito, y el cobro, según revelaron, se realizó a nombre de Deportes Náuticos Delson en la Isla Tierra Bomba.
Gretel Miranda también manifestó que, durante el incidente, dos personas se pararon detrás de ellos, mientras que un hombre sostenía un palo y la mujer que cobraba les exigía el pago con un datáfono.
La turista indicó que su viaje a Colombia se ha convertido en una experiencia de "terror", ya que hace poco su acompañante también fue víctima de un robo en la ciudad de Medellín.
Finalmente, los visitantes fueron auxiliados por el oficial de policía Carlos Camargo, a quien le agradecieron la ayuda. Igualmente, las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Lea también: Familiares de narco del Cartel de Sinaloa vivían en lujosa casa con playa privada incautada en Cartagena
La pareja de turistas, quienes estaban próximos a regresar a México, pidió a las autoridades de Cartagena que investiguen la situación. “Realmente te regresas con una incertidumbre, con un mal sabor de boca (…) yo sí invito a las autoridades a que revisen todo, o sea, que revisen todos los videos, todas las lanchas, todos los involucrados, ¿por qué? porque están aquí involucrados desde las lanchas de las que salen hasta las que regresan, o sea, sí necesitamos que revisen eso y que se haga justicia”, concluyó Miranda.