Morgue de Medicina Legal Cartagena
Morgue de Medicina Legal Cartagena
Foto//Orlando Ramos Esalas
24 Ene 2024 02:36 PM

Hombre degolló a su mujer en Marialabaja, Bolívar

Wendy
Chimá Pájaro
Se conoció que la mujer falleció en su vivienda, mientras que el hombre señalado de cometer este acto murió en una clínica en Cartagena.

El Departamento de Policía de Bolívar informó sobre un lamentablemente hecho que ocurrió en la mañana de este martes 23 de enero.

Según las autoridades, mediante una llamada telefónica, se informó sobre el cuerpo sin vida de una mujer al interior de una vivienda, ubicada en el corregimiento de San Pablo, en el municipio de Marialabaja en el departamento de Bolívar.

Lea aquí: Sicarios le dieron plomo al Víctor en Olaya Herrera, sector Rafael Núñez

El coronel, Alejandro Reyes Ramírez, comandante de Policía en Bolívar, confirmó que el cuerpo de la mujer identificada como Marciana Salgado Vega, de 39 años de edad, fue encontrado al lado del presunto agresor, quien sería su pareja sentimental, y quien, además,  intentó quitarse la vida.

El oficial también confirmó que el presunto agresor fue capturado y trasladado hasta el hospital local de Marialabaja, donde recibió asistencia médica y posteriormente remitido a una clínica de mayor complejidad en la ciudad de Cartagena.

Le puede interesar: Sicarios mataron al abogado Carlos Cuesta en el barrio 20 de Julio, en Cartagena

“Tras las investigaciones se pudo establecer que el hombre era pareja sentimental de la víctima y habría ingerido un veneno tipo herbicida, así como también se provocó una herida en el cuello con arma blanca. El presunto agresor fue capturado y trasladado hasta el hospital local de María La Baja, donde recibió asistencia médica y posteriormente fue remitido hacia la ciudad de Cartagena por urgencia vital”, explicó el coronel Alejandro Reyes, comandante de la Policía de Bolívar.

Sin embargo, se conoció que el presunto agresor, quien vivía en unión libre con la mujer, murió en horas de la mañana de este miércoles, 24 de enero, por cuenta de la gravedad de las lesiones.

Las autoridades hicieron un llamado a las mujeres que son víctimas de estos hechos de violencia a denunciar ante las autoridades a través de las líneas 123 y 155.

Según el informe de Cartagena Cómo Vamos, en la capital de Bolívar, en 2021, la tasa de feminicidios fue de 0,4 por cada 100.000 mujeres, al compararla con las otras principales ciudades capitales resulta ser el valor más bajo, mientras que en Cali fue de 1,7; en Barranquilla de 1,2; en Bogotá 1,1 y en Medellín de 1,0.