Quemados con pólvora.
RCN Radio
31 Dic 2019 05:41 PM

Un niño muerto y otro herido en Bolívar

El hecho se presentó en una comunidad rural del sur del departamento.

Un lamentable incidente, que está siendo investigado por las autoridades, se presentó en la vereda La Ceiba, perteneciente al municipio de Achí, en el Sur de Bolívar.

Según versiones preliminares, un artefacto explosivo, el cual aún no se ha identificado, detonó cerca a una cantina donde se vieron afectados dos menores de edad quienes, coincidencialmente, pasaban cerca al establecimiento.

Le puede interesar: Admiten tutela por no socializar el plan de protección del Centro Histórico de Cartagena

El director de seguridad y convivencia de Bolívar, José Ardila, indicó que aún no se tiene claridad sobre lo que ocurrió, debido a que algunas versiones dicen que el artefacto fue arrojado, con el fin de atentar contra un cliente del establecimiento.

Lo único que si quedó plenamente establecido, manifestó el funcionario, es que los menores afectados no estaban manipulando el elemento, sino que transitaban en el momento equivocado por el sitio.

Así mismo, el director informó que los heridos tienen 14 y 13 años de edad respectivamente; el mayor sufrió las mayores lesiones al recibir, al parecer, el impacto de la denotación, muriendo mientras era trasladado a un centro médico.

"Lo que me manifiestan (la Policía) es que aún no se sabe qué sucedió, si el objeto se los lanzaron. Pero lo cierto es que los dos menores no estaban manipulando el objeto", explicó Ardila.

Consulte además: Aumentan casos de mendicidad infantil por temporada de Navidad y Fin de Año en Cartagena

"El menor de 14 años estaba esperando a un familiar y el señor estaba al lado, en una cantina. Se están adelantando las investigaciones para establecer si el artefacto se los lanzaron, quién lo activo, como fue el tema", dijo.

En lo que respecta al otro adolescente que resultó afectado por la detonación, este fue trasladado a un centro médico en la ciudad de Sincelejo.

Fuente
Sistema Integrado de Información