Ejercito en el Catatumbo
Convocatoria para ser parte de la Policía Nacional.
Ejercito Nacional
12 Mayo 2022 07:22 AM

Un soldado muerto y siete heridos por ataque del Clan del Golfo en Bolívar

En la embarcación iban tres pelotones del Ejército Nacional y cinco policías adscritos a la Estación de Montecristo.

Fuentes consultadas por RCN Mundo confirmaron un ataque contra una patrulla fluvial del Ejército que dejó un saldo de un uniformado muerto, un suboficial y seis soldados más heridos y un policía desaparecido.

La embarcación adscrita al Batallón Nariño navegaba en aguas del río Cauca, entre los sectores del corregimiento de La Raya, del municipio de San Jacinto del Cauca y la vereda ‘La Mula’ en Montecristo en el sur de Bolívar.

En contexto: Cogió ‘cana’ por presunta intimidación a un funcionario en la alcaldía de Magangué

Al parecer, el ataque perpetrado contra los uniformados del Ejercito y la Policía, fue realizado por parte del grupo criminal Clan del Golfo, por medio de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez, la cual delinque en esta zona del departamento de Bolívar.

En la embarcación iban tres pelotones del Ejército Nacional y cinco policías adscritos a la estación del municipio de Montecristo. RCN Mundo conoció de primera mano que el policía que al parecer se encuentra desaparecido es el patrullero Julio Cesar Agresott Vecino, quien se habría lanzado al río en medio del ataque.

Lea también: Judicializan a excandidato a la alcaldía de Achí, Bolívar, y otras personas

Se pudo constatar que los uniformados del Ejército iban a acercar hasta Montecristo a los policías, quienes venían de un proceso de judicialización por un feminicidio en Magangué.

El soldado profesional asesinado fue identificado como Ferney Jiménez Vargas, del pelotón Anzoátegui 1.

Los heridos son el cabo tercero Jhon Mamayate Castro, y los soldados profesionales Deibys Martínez Pérez, Camilo Díaz Navarro, Marlón Pérez Hurtado, Deison Díaz Iles, José Amaya Amaya y David Gutierrez Andrade.

Le puede interesar: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 18 años a ex gerente de Cardique: Olaf Puello

El alcalde del municipio de Montecristo, sostuvo que una vez conocido el lamentable ataque contra la fuerza pública, se convocó a un consejo extraordinario de seguridad donde posiblemente se entreguen más detalles y se tomen acciones a propósito de este nuevo hecho violento.