Gobernador Yamil Arana
Gobernador Yamil Arana
Cortesía
15 Mar 2024 08:41 AM

“vamos a conectar con internet el 80% de los colegios de Bolívar”: Yamil Arana

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Mompox será la primera ciudad inteligente del país con una inversión de 20 mil millones.

Un Bolívar totalmente conectado de Norte a Sur y con las mejores herramientas tecnológicas para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales fue el gran anuncio hecho en la mañana de este jueves entre el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana y el Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, en el que se resaltó la inversión histórica que recibirá Mompox para convertirlo en el primer municipio inteligente de todo el país y de las 800 sedes educativas que serán beneficiadas en materia de conectividad.

“Vamos a llegar a 800 sedes educativas en los 46 municipios de Bolívar, pero además el ministro ha lanzado unos proyectos integrales en los municipios de Magangué, Pinillos, Turbaco, Mompox y Cartagena; estas poblaciones contarán con centros de inteligencia artificial y vamos a tener grandes puntos de conectividad”, indicó el Gobernador de Bolívar.

Lea aquí: Recuerde: recoja agua porque hoy se va por 16 horas en el 60% de Cartagena 

Yamil Arana dijo que para acompañar la gran labor en materia tecnológica que viene realizando el Gobierno Nacional desde las TIC, impulsa desde el Bolívar Mejor la creación de la Secretaría de las TIC.

“Quiero hacer un anuncio muy especial y esto se lo tenía de sorpresa, el gobierno departamental ha decidido crear la Secretaría de las TIC para darle toda la importancia a esa estrategia que desde el gobierno nacional viene trabajando y por supuesto tener a un Bolívar más conectado”, puntualizó el mandatario.

“Mompox será la primera ciudad inteligente del país con una inversión de 20 mil millones, vamos a construir 6 centros de formación para la inteligencia artificial y vamos a conectar con internet el 80% de los colegios de Bolívar”.

Lea aquí: Advierten de posible apagón en el alumbrado público del país