
Viernes violento en Cartagena: tres homicidios y dos presuntos delincuentes neutralizados
La noche del viernes, 2 de agosto, registró múltiples hechos de sangre en la ciudad de Cartagena. Inicialmente, en menos de cinco horas, la Policía Metropolitana (Mecar) reportó tres homicidios en la noche del viernes.
El primero se registró pasadas las 5:00 de la tarde en el barrio Villa Rosita, horas más tarde reportaron el segundo en el barrio Ternera. El último de la noche fue reportado cerca de las 10:00 de la noche, pero en el municipio de Turbaco, jurisdicción de la Mecar.
Y en las últimas horas, tanto la Secretaría del Interior como la Policía se pronunció sobre una persecución al sur de la ciudad que dejó como resultado dos presuntos delincuentes neutralizados.
“El día de ayer siendo aproximadamente las 8:00 de la noche, después de una ardua persecución por parte de la policía neutralizaron a dos sicarios en inmediaciones de Ronda real. Agradecido con mi coronel Peña y con toda la policía y recordar la ciudadanía, mi coronel y haciendo recordar sus palabras, las personas que cogen este mal camino solamente tienen dos salidas o la cárcel o desafortunadamente la muerte”, indicó el secretario Hernández.
De acuerdo con las autoridades, en medio de un operativo neutralizaron a dos presuntos sicarios en el sector de Santa Lucía. Los individuos, identificados como presuntos responsables del asesinato reciente de Juan Carlos Teherán Ortiz, de 43 años, fueron capturados tras una rápida intervención de las autoridades.
Lea también: Capturan a presunto homicida de inspector de Policía en el Centro Histórico de Cartagena
“Estos dos individuos que iban a la orden de una motocicleta hay un intercambio de disparos porque estos sicarios pretendían proteger su vida y burlar los controles de la policía es cuando uno de nuestros hombres acciona su arma de fuego y neutraliza estos dos individuos es bueno aclarar, que en el lugar de los hechos son levantados los cuerpos de estos individuos que aún estaban con vida, se les prestan los primeros auxilios y se trasladan a la clínica Madre Bernarda donde pierden la vida”, detalló el comandante de la Mecar, el coronel Gelver Peña.
Sobre la víctima, Teherán Ortiz, quien fue atacado con un arma de fuego y trasladado a un centro médico, falleció a pesar de los esfuerzos de los galenos.
La víctima tenía un extenso historial criminal que incluía cargos por homicidio (2011, 2018), porte ilegal de armas (2013), violación de medidas sanitarias (2020) y violencia intrafamiliar (2024).
Los presuntos sicarios intentaron escapar tras el crimen, pero fueron rápidamente localizados y neutralizados por las patrullas en la Ronda Real durante un intercambio de disparos. Actualmente, las autoridades están en proceso de identificación de los sujetos involucrados.
Le puede interesar: Al menos 18.000 personas en Cartagena se quedaron sin empleo en primer semestre de 2024
Sobre los otros homicidios
Siendo alrededor de las 5:10 p. m., se presentó el homicidio de Ever Mendoza Blanco, 27 años en el barrio Villa Rosita, quien recibió varias lesiones con arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. Manifiesta la ciudadanía que se le acercó un sujeto y sin mediar palabras la lesionó. Al occiso le registra una anotación judicial como indiciado por el delito de acceso carnal.
En la calle 31 del Barrio Ternera, a las 7:20 p. m., se presentó el homicidio de Wilson de Ávila Licona, 45 años, quien recibió varios impactos de bala, posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció. Los testigos indican que se le acercó un sujeto y sin mediar palabras lo lesionó al interior de un vehículo.
Otro homicidio tuvo lugar en el barrio Paraíso del municipio de Turbaco, jurisdicción de la Metropolitana de Cartagena, allí a las 9:40 p. m., se presentó el homicidio de Ubaldo Puerta Meza, de 37 años, quien fue herido con arma cortopunzante, en un hecho de intolerancia.