William Dau Visita Playa Blanca
William Dau Chamatt, alcalde de la ciudad de Cartagena, se fue directo a Playa Blanca a verificar que la platica que mandó Duque se esté utilizando en la señalización y delimitación de los espacios.
Alcaldía
3 Feb 2020 06:11 AM

William Dau se metió en Playa Blanca a inspeccionar que los 2 mil millones que dio El Gobierno se estén utilizando para lo que es

William Dau llegó a Playa Blanca a inspeccionar las obras que se están adelantando para evitar cerrar el balneario.

William Dau Chamatt, alcalde de la ciudad de Cartagena, se fue directo a Playa Blanca a verificar que la platica que mandó Duque se esté utilizando en la señalización y delimitación de los espacios. La idea es separar la zona de bañistas con la zona de parqueo de lanchas. "Vine a Playa Blanca a asegurarme que sí se está cumpliendo la ley. Esperamos que la mayoría de los problemas se puedan resolver, en especial lo más urgente. Esperamos poder evitar que se presenten nuevos accidentes, no queremos más titulares de prensa de más personas accidentadas", indicó el alcalde . 

Reiteró que ya se encuentra en funcionamiento el piloto de boyas  donde deben ingresar las lanchas a dejar y recoger pasajeros en puntos fijos para que los bañistas no corran ningún riesgo mientras disfrutan del mar. El mandatario señaló que también estará vigilante de que no funcionen los Jet Sky, los cuales están prohibidos, y que los dueños de estos aparatos que son unos de Cartagena y otros de Santa Marta deben recogerlos.

Estas motos son alquiladas por los dueños a los nativos para que se "rebusquen" y por el día deben entregar a los propietarios entre 600 y 700 mil pesos, el resto que puedan recoger por la prestación del servicio le pertenece al arrendador. Otro aspecto que se está analizando es el relacionado con la zona para dormir en esta área."La hora de cierre de las playas es a las 6 de la tarde" afirmó.

Desde hace mucho tiempo, los turistas ven como un "buen plan" el quedarse a acampar en estas zonas, pero al seguir permitiendo que duerman a las orillas del mar se incurre en un peligro para estas personas ya que muchas veces ingresan al agua luego de haber ingerido licor, lo que puede traer consecuencias lamentables en cuanto a accidentes. 

Destacó la colaboración de la comunidad de Playa Blanca en todo este proceso. "Si ellos colaboran como lo vienen haciendo y cumplen con las normas se puede evitar el cierre de playas. Ellos están trabajando activamente y es algo positivo que se debe resaltar".

William Dau ordena delimitación de las Playas
William Dau se reúne con los nativos de Playa Blanca para verificar avance de la señalización.
Alcaldía
Fuente
Alerta Caribe