Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP
31 Mar 2020 05:57 AM

Ya son 3 los fallecidos por coronavirus en Cartagena

En cuanto a casos confirmados, sólo en La Heroica el número aumentó a 37.

A tres aumentó la cifra de personas fallecidas en Cartagena por el covid19. El último caso, corresponde a una mujer que se encontraba hospitalizada en la Clínica La Nuestra.

Lea aquí: Contagiados por coronavirus suben a 798 y las muertes a 14 en Colombia

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Alvaro Fortich, manifestó que la ciudadana presentada un "cuadro progresivo de infección respiratoria aguda" y que se está realizando un seguimiento al caso para determinar qué otras personas tuvieron contacto con esta mujer para identificar posibles nuevos contagiados.

"Estamos pidiéndole a las Eps que realicen las pruebas a los posibles contactos que tuvieron con esta desafortunada paciente", dijo el funcionario, quien además señaló que la fallecida tuvo contacto con otro de los ya confirmados con el virus en la ciudad.

Con respecto al deceso de la religiosa, que también falleció por el coronavirus, la autoridad indicó que ya se puedo establecer el nexo epidemiológico, es decir, cómo la monja se contagió.

"Se sospecha de una persona que estuvo en Medellín y que habría tenido contacto con un contagiado en esa ciudad. Esta persona trasladó a la religiosa a su casa. Sobre la religiosa, podemos decir que tenía como único antecedente hipertensión arterial", destacó.

Fortich dio a conocer que dio negativo para coronavirus la prueba tomada al artesano fallecido en días pasados, y que están a la espera de los resultados que arrojen las muestras tomadas a un funcionario del Dadis que falleció recientemente y que por los síntomas que presume que su deceso pueda estar relacionado con el Covid19.

"Era un adulto de más de 50 años de edad. Le habíamos ordenado su aislamiento como precaución, pero al parecer, tuvo algún contacto que no conocemos y estamos estudiando. Este caso tiene todas las características, tanto clínicas como imagenologicamente, y estamos esperando los resultados", apuntó.

Consulte además: Médicos en Cartagena advierten falta de bioseguridad para atender el Covid-19

Hay que indicar que en la ciudad, ya son 37 las personas confirmadas con el virus. Los tres nuevos casos, son mujeres entre los 20 y 50 años de edad, una de estas provino de México.

Sin embargo, del total de 37, se resalta el caso de un menor de edad, donde el director del Dadis, señaló que "es una persona de 16 años, que se encuentra asintomática y que está en aislamiento preventivo y vigilancia epidemiológica".

En Bolívar, incluyendo los casos 37 casos en Cartagena, son en total 40 el número de personas diagnosticadas con coronavirus.