10 Oct 2020 10:28 AM

Buscan al “Cabeza de Ponche”, se les voló a la Policía de una estación en (Sucre)

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Según inteligencia policial, sería parte de la banda ‘Los Roberts’

El hombre que las autoridades de policía capturaron por su presunta participación en el intento de robo a un carro transportador de valores en Magangué, donde su compinche resultó herido y un profesor terminó muerto en el cruce de disparos contra los guardas de seguridad del vehículo, se le voló a la Policía Nacional.

Se trata de Deimer Enrique Guevara Lobo, alias ‘Cabeza de Ponche’, a quién los investigadores relacionan como supuesto integrante de la banda ‘Los Roberts’, especialista en robo de establecimientos de comercio, ganaderos y al fleteo. El astuto prófugo logró burlar la seguridad de una estación donde permanecía.

Le puede interesar esta información: Investigan acciones criminales que dejaron varios heridos en municipios del Atlántico

El “Cabeza de Ponche’ se escapó de la Estación de Policía de Corozal (Sucre) una vez fue judicializado por la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía que le imputó por los delitos de concierto para delinquir simple en concurso sucesivo y homogéneo con hurto calificado.

Deimer Enrique Guevara Lobo, alias ‘Cabeza de Ponche’, según inteligencia policial, “sería parte de la banda ‘Los Roberts’ desde el año 2010, cuando se hacía llamar como ‘Los Veteranos’ con 26 integrantes. Guevara Lobo sería quien entregaba información de las víctimas y compraba armas”, dice el reporte de la Fiscalía.

Esta información le puede interesar: Por contrato de primera dama de Cartagena, ordenan suspender a Secretaria General

Para la Fiscalía en sus investigaciones, lo señala de participar en varios delitos “A este grupo se le atribuyen 10 hechos relacionados con fleteo en Sincelejo, Sincé y San Pedro (Sucre), Pueblo Nuevo (Córdoba) y Magangué (Bolívar). En estos lugares se habrían coordinado robos por más de 253 millones de pesos”. 

Cualquier información que pueda ayudar a las autoridades a dar con el paradero de este sujeto, comuníquela a la estación o CAI más cercano, con el fin de volver a capturarlo y ponerlo a buen recauda de la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Alerta Caribe