Al parecer, era escolta de alias El Tigre, cabecilla de las A.G.C. en Soledad
Con estas capturas las autoridades pretende seguir garantizando la seguridad en el Departamento
Prensa Policía Nacional
11 Mayo 2023 11:15 AM

Capturado en Soledad alias Luisito, presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Evelin Adriana
Barrios Florez
En medio del procedimiento se logró la incautación de armas de fuego que serían usadas para delitos de extorsión.

En las últimas horas el Gaula de la Policía Nacional realizó la captura en flagrancia de Luis Chacón Leal, de 26 años de edad, conocido como alias Luisito, por el delito de porte, tráfico, fabricación de armas de fuego o municiones.

Estas operaciones se llevaron a cabo en medio de la lucha frontal contra el secuestro, la extorsión y el homicidio en el departamento del Atlántico, mediante diligencias de allanamiento realizadas en el municipio de Soledad. 

Le puede interesar: Hombre citó a una mujer en un motel de Santa Marta y luego la asesinó

Alias Luisito al parecer, era escolta de alias El Tigre o Pantera, cabecilla urbano del Clan del Golfo en Soledad, y quien fue capturado, en días anteriores, con una granada de fragmentación. 

Cabe mencionar que, en medio del procedimiento se logró la incautación de dos armas de fuego, tipo revólver, las cuales presuntamente, serían utilizadas por estas personas, para actividades ilícitas relacionadas con el delito de la extorsión, homicidio, expendio de estupefacientes y desplazamiento forzado en esta zona del Departamento. 

Por otro lado, mediante labores de patrulla y verificación de antecedentes en la calle 10 con carrera 1 sur del barrio Bella Vista, en Barranquilla, uniformados le solicitan un registro personal a un individuo qué transita por el sector, incautándole un arma de fuego de fabricación artesanal, por lo que el hombre fue capturado y es trasladado a la URI, para ser presentado y dejado a disposición de las autoridades competentes. 

Es de anotar, qué esta persona estaría vinculada a hurtos a buses en Barranquilla y el Área Metropolitana.

Lea también: Por ola de calor, se dispara la venta de ventiladores y aires acondicionados en Barranquilla

Las autoridades señalaron que, "con estas capturas se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural", manifestó el Teniente Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico. 
  
Asimismo, la Policía invitó a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.