Combates
Foto cortesía ejército
11 Feb 2020 07:03 PM

Capturan a disidente de las Farc, tras combates con el Ejército en el Cauca

Carlos
Quilindo
El combatiente resultó herido en medio de los choques y tuvo que ser atendido por las tropas.

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Ejército, en el municipio de Piamonte (bota caucana), fue capturado un supuesto integrante de las disidencias de las Farc, que resultó herido en medio de combates con las tropas que patrullaban el el lugar del contacto armado.

Los hechos se presentaron cuando unidades de la Sexta División de la institución se enfrentaron contra integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura 48, una disidencia de las Farc, en esta sección del país.

Las combates se registraron en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Piamonte. Al lugar se desplazaron tropas del Batallón de Infantería General Domingo Rico, tras obtener información de inteligencia de la institución.

Lea además: Suspenden brigadas médicas en el Catatumbo por amenazas de grupos armados

Durante la operación militar fue capturado un hombre que resultó herido y que fue atendido por los soldados, quienes le brindaron los primeros auxilios, tras estabilizarlo y adelantar su evacuación de la zona, para luego ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo al reporte castrense, el grupo residual está bajo las órdenes de alias 'Jaime o el Tuerto', un disidente que delinque en la bota caucana y en el departamento del Putumayo.

Lea también: Feminicidio: Procuraduría pide revocar la casa por cárcel al empresario Samuel Viñas

En el lugar también se logró incautar una pistola nueve milímetros, un proveedor, cartuchos calibre nueve milímetros, dos proveedores calibre 5,56 milímetros, 60 cartuchos, un bolso tipo canguro con más de ocho millones de pesos, producto de las economías ilícitas que manejan estás estructuras, un costal con una sustancia que al parecer sería pasta base de coca y teléfonos celulares.

En la zona del combate continúan los operativos contra esas agrupaciones que se dedican a negocios relacionados con el narcotráfico en el departamento del Cauca.