Esta persona haría parte del Clan del Golfo en el Urabá antiqueño
Cortesía Policía Urabá
11 Feb 2020 07:28 PM

Capturan a presunto asesino de un policía en Chigorodó

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Esta persona haría parte del Clan del Golfo en el Urabá antiqueño

Las autoridades confirmaron en las últimas horas la captura de un hombre en Chigorodó, Urabá antioqueño, quien fue identificado con el nombre de Edeiver Álvarez Gamboa, conocido popularmente como “El Negro”.

Lea también: Sequía obligó a interrumpir el servicio de acueducto en el centroriente de Medellín

Esta persona está señalada de ser el presunto responsable de perpetrar un ataque sicarial contra miembros de la Fuerza Pública, en el cual resultó asesinado el subintendente de la policía Elkin Echeverría López y herido el patrullero Wilder Barrios Martínez.

Esta acción violenta se presentó el 4 de mayo del año 2017 en Chigorodó, ese día “El Negro” disparó contra los uniformado mientras se movilizaba a bordo de una motocicleta en compañía de otro delincuente quien resultó herido en el intercambio de disparos y fue capturado.

Luego de cometer este delito Álvarez Gamboa, huyó de la región del Urabá antioqueño, cambiando de lugar de residencias buscando evadir la acción policial, y tras varios seguimientos y operativos de inteligencia fue capturado en plena zona urbana del municipio de Chigorodó.

De acuerdo con análisis realizados por la Unidad Seccional de Investigación Criminal, alias El Negro sería miembro miembro activo de la subestructura criminal  Carlos Vázquez, al servicio del Clan del Golfo, y era, al parecer, el encargado de la comisión de homicidios en los municipios de Carepa, Chigorodó y Mutatá.

Le puede interesar: Organismos de socorro atienden tres incendios forestales en Medellín

Esta persona fue dejada ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, precisó la Policía Urabá.