Win +
Win +. el nuevo canal del fútbol colombiano.
Win +
16 Feb 2020 02:50 PM

Cárcel y multa: la dura pena que deberá pagar quien piratee Win +

Tomás
Guzmán Torres
El nuevo canal transmite en exclusiva cinco partidos del FPC por fecha.

Quien piratee la señal del nuevo canal Win Sports + deberá pensarlo dos veces (o hasta tres y cuatro). Así lo dejó claro la Dirección Nacional de Derechos de Autor respecto a la pena que recibiría quien transmita de manera ilegal la señal por donde se ven todos los partidos del fútbol colombiano, fecha tras fecha. 

Cabe recordar que el nuevo canal premium comenzó a funcionar a mediados de enero de 2020, pero los directivos del canal se han encargado de hacerle seguimiento a aquellos que difunden sin permiso los encuentros de la Liga Betplay.

Vea también: Pasegol de Dávinson desde 50 metros termina en victoria del Tottenham

“Si es por la vía penal, son hasta ocho años de prisión y hasta 1000 salarios mínimos de sanción como multa. Tiene que colocarse una denuncia y en ese caso es la Fiscalía General de la Nación la encargada de realizar toda la investigación apoyada de diferentes mecanismos técnicos, porque ahorita internet nos hace enfrentar unos desafíos probatorios”, dijo Carolina Romero, de la Dirección Nacional, en entrevista con el programa Kick Off cuando fue consultada al respecto. 

Si bien la señal va a través de Internet, quienes transmiten de manera ilegal buscan la forma de no ser identificados, evadiendo el rastro de la ubicación que tengan. Frente a ello, la funcionaria de la Dirección Nacional de Derechos de Autor aseguró que existen formas de llevar a cabo la pesquisa. 

Le puede interesar: Pared, taco, gol… Cuadrado sentenció la victoria de la Juventus con un jugadón

“Parece que nada se sabe, pero al final todo se termina sabiendo y así como hay mecanismos técnicos para eludir medidas tecnológicas y tomar este contenido, también hay mecanismos para identificar desde qué lugares, en qué servidores, cuales personas está utilizando determinada URL en la que está ese contenido”, explicó Romero.