El cierre total de la Quinta de San Pedro Alejandrino, se realiza para atender a las determinaciones gubernamentales
Juan Miguel Bonilla
18 Mar 2020 12:42 PM

Cerrada la Quinta de San Pedro Alejandrino hasta nuevo aviso

Carlos A
Herrera Reyes
Zarita Abello de Bonilla, directora del Museo Bolivariano, busca evitar la propagación del Coronavirus, cerrando sus instalaciones.

Diferentes instituciones culturales, educativas y otras más han tomando medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus, acogiéndose a las medidas de prevención tomadas por la presidencia de la república, el ministerio de salud, la gobernación del magdalena y el distrito de Santa Marta, la Quinta de San Pedro Alejandrino, este importante sitio turístico, cultural e histórico del departamento del Magdalena, dio a conocer que cerrara de manera total sus instalaciones, hasta nuevo aviso, así lo firmo, Zarita Abello de Bonilla, directora del Museo Bolivariano, la cual manifiesta que la medida fue tomada con el fin de atender las medidas de prevención implementadas por la Presidencia de la República y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  en lo que se refiere a la reducción de la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), en los sitios y eventos de alta afluencia de personas, de conformidad en la Circular Externa N. 11 del 2020, expedida por los Ministerios de Salud y Protección Social y de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Cultura determinó diversas acciones, que deben seguir los responsables de los espacios culturales públicos.

Por si le interesa: Suspendidas las misas en iglesias católicas de Santa Marta

De acuerdo a la circular N. 001 dirigida a responsables de la cultura de las entidades territoriales (Departamentos, Distritos y Municipios), bibliotecarios, encargados de Casas de la Cultura; directrices de Museos, Teatros, Parques Arqueológicos, Archivos y Escuelas Taller, debemos cumplir los lineamientos para la prevención de la propagación del COVID 19.

Por si le interesa: Cienaguero viajó a Barranquilla para encontrarse con una mujer y lo asesinaron en Palermo

En esta circular también se toman las siguientes determinaciones en la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo - Quinta de San Pedro Alejandrino:

1. Habrá cierre total a partir de la fecha de los espacios museales de nuestra institución hasta nuevo aviso.

2. Todos los eventos programados como Lunes en Armonías, Ambientalizate, Presentación de Servicios Educativos 2020, Conversatorio ‘Leer al mundo a través de la literatura’, Aves de La Quinta, Vente en Parche y Yoga en La Quinta quedan suspendidos y aplazados.

3. Las personas que hayan agendado la realización de eventos sociales deberán comunicarse con nuestra oficina de dirección, para las indicaciones previstas.

4.  El inicio de prácticas de turismo y/o servicio social quedan aplazadas hasta nueva orden.