Las medidas están vigente  24/7
Tras la realización de un análisis basado en la inspección visual, que arrojó como resultado la necesaria intervención del puente
Cortesía
3 Ago 2023 09:52 AM

Cierran permanentemente un carril del puente La Caimanera en Golfo de Morrosquillo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
La Concesión Ruta al Mar tomar la decisión de cerrar permanente un carril del puente La Caimanera, hasta nuevo aviso.

El mal estado en el que se encuentra la estructura del puente La Caimanera, ubicado entre los municipios de Tolú y Coveñas, llevó a la Concesión Ruta al Mar a tomar la decisión, a partir de la fecha, de cerrar permanente, hasta nuevo aviso, de uno de los carriles de esta estructura que se encuentra sobre la Boca de la Ciénaga la Caimanera.

Lo anterior, según el comunicado, con el propósito de velar por la seguridad y bienestar de los usuarios de la vía.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: el vínculo entre Armando Benedetti y Day Vásquez

Tras la realización de un análisis basado en la inspección visual, que arrojó como resultado la necesaria intervención del puente con obras de rehabilitación y/o reconstrucción, lo anterior permitirá garantizar la restricción del peso para acatar la adecuada regulación del tránsito sobre esta estructura, para ellos se establecerá un sistema de paso uno a uno para vehículos que transiten por el puente.

La medida estará en vigencia las 24 horas del día, los siete días de la semana; contando con la debida señalización preventiva y controladores de tráfico, para garantizar el tránsito seguro por el sector.

También le puede interesar: Los 'superpoderes' del Ministerio de Ambiente en La Guajira tras la emergencia económica

En el mes de mayo del presente año, a través de una misiva formal, la Senadora Sucreña Ana María Castañeda, a título personal, le solicitó al director de la Agencia Nacional de Infraestructura la asignación de un equipo técnico especializado que pueda hacer una radiografía certera del estado del Puente de la Boca de la Ciénaga, y que bajo sus recomendaciones, pidió se tomaran acciones inmediatas que puedan evitar un daño mayor al anteriormente expuesto.

A juicio de la senadora Castañeda, el estado del puente es deplorable. “Este paso vehicular completamente corroído, ubicado en la jurisdicción de Coveñas, está a tal punto de desgaste, que el acero de refuerzo de la losa y de todas sus vigas se encuentran totalmente al descubierto; sometido a la corrosión y exponiendo a la estructura a un debilitamiento considerable, lo que sin duda, podría provocar una tragedia”.

La Concesión Ruta al Mar recomendó a turistas y demás conductores de la zona que transiten por el puente acatar la señalización reglamentaria e informativa y las instrucciones del personal de tráfico.