Taxistas en Bogotá
Taxistas en Bogotá
Colprensa
16 Feb 2020 02:51 PM

Ciudadanos proponen hacer un gran paro nacional contra taxistas

Miguel Ángel
Valencia González
Las explosivas declaraciones de Hugo Ospina alientan la propuesta. 

Decir que va a liderar un paro nacional de taxistas contra las plataformas digitales de transporte y que las personas que trabajan para esas organizaciones se parecen a los guerrilleros, podría salirle muy caro al líder de taxistas Hugo Ospina 

Por esa razón, desde las redes sociales varios ciudadanos proponen realizar un gran paro nacional contra el gremio de taxistas y Hugo Ospina.

“Bueno y porque el paro no lo hacemos nosotros contra ellos y dejamos de tomar taxi por 5 horas, de 6 a.m. a 11 a.m. O mejor de 6 a.m. a 12 p.m., para ver cómo sienten el paro”, escribió uno de ellos.

Lea también: ¡Quieto cucho! Hugo Ospina comparó las plataformas de transporte con la guerrilla

Este es solo uno de los muchos comentarios en donde distintas personas dicen que es necesario no tomar el servicio de taxi por un tiempo para que ellos “prueben de una cucharada de su propia medicina”. 

Otros internautas aseguran que ese no es el camino, pero les recomiendan a los taxistas buscar un líder menos polémico, que les permita recuperar la credibilidad, puesto que el “yo por allá no voy” para muchos, es todavía es una realidad que no cambia. También señalan a Ospina de querer privatizar el transporte individual en Colombia. 

Sin embargo, cabe recordar que el mismo Hugo Ospina aseguró en una reciente entrevista con RCN Radio que ellos no tenían nada contra la tecnología y que lo busca con el paro nacional de taxistas, es que no se le permita a que cualquier particular brindar el servicio de transporte en Colombia.

Lea también: ¿Cómo es, cómo sería? Hugo Ospina lideraría un gran paro nacional de taxistas

Finalmente, recordaron el video difundido hace algo más de una semana en donde una mujer grabó a un taxista que se negó a llevarla a su lugar de destino, porque el lugar adonde ella se dirigía “le quedaba muy lejos de su casa”, al conductor.