Reunión Comité de Paro
Reunión Comité de Paro
Foto RCN Radio- Diana Cabrera
11 Feb 2020 02:34 PM

Comité de paro insiste en negociación y no en conversación con el Gobierno

Diana
Cabrera
La reunión se llevará a cabo el miércoles después de las 3 de la tarde.

El Comité Nacional de Paro confirmó que insistirá este miércoles en su propuesta de una negociación real del pliego de peticiones, con el Gobierno.

Así lo anticiparon los líderes sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores que esperan que mañana se inicie la negociación del pliego de peticiones de los 13 puntos que hacen parte de los 104 temas.

El fiscal Fabio Arias señaló que este primer encuentro del año con el Gobierno será muy importante para conocer la posición de ellos, pues se niegan a llamar estos encuentros mesa de negociación.

“El Gobierno quiere discutir con nosotros una metodología, pero ellos la entienden en medio de la conversación nacional nosotros no vamos a aceptar eso, no le hemos aceptado al gobierno el término de conversación nacional por lo que seguiremos insistiendo que se llame mesa de negociación”, manifestó. 

Lea: Gobierno y el Comité Nacional del Paro se reunirán este miércoles

La reunión del Gobierno con el comité del paro debe determinar los pasos, condiciones y garantías para desarrollar la negociación del pliego de peticiones, sin vetar ninguno de los puntos radicados.

“El Comité Nacional de Paro insiste ante el gobierno que esta debe ser una negociación y no una conversación, enmarcada en la política de solo escucha del Gobierno en su estrategia de conversación nacional”, destacó.

Señaló que en los temas presentados en el pliego de peticiones se están analizando temas de coyuntura de los colombianos que reclaman mejores condiciones laborales.

Lea además: Policía investiga a líderes del paro nacional por relación con vándalos

Fuente
Sistema Integrado de Información