Llegaron al Departamentos biológicos de una ola dosis
Serán beneficiadas las comunidades indígenas y de la zona rural del territorio
Prensa Alcaldía
28 Jun 2021 06:55 PM

Con más de 40 mil biológicos de Janssen inicia vacunación monodosis en La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Estas vacunas fueron asignadas a la zona rural dispersa y comunidades indígenas de la Alta Guajira.

A La Guajira llegaron las primeras 41.950 vacunas de una sola dosis, las cuales fueron asignadas a las zonas rurales dispersas del departamento, teniendo en cuenta que, en el territorio se está desarrollando un Plan de Vacunación Masivo en donde mayores de 16 años de edad pueden tener acceso a la inmunización.

Este lunes se dio inicio en la zona rural de los municipios de Uribia, Maicao y Riohacha, donde la comunidad indígena Wayuu será la principal beneficiada de la llegada de este tipo de biológicos, ya que con estas se espera acceder a todo el territorio de la Alta Guajira para que estas poblaciones puedan ser vacunadas.

Le puede interesar: A la cárcel sacerdote señalado abusar de una menor de edad en Cartagena

Desde la Administración Departamental, reiteraron el compromiso de continuar trabajando en estas jornadas de vacunación, teniendo en cuenta que hoy la Península es líder en este tipo de procesos, siendo la primera región del país en tener la vacunación masiva y de las pocas que actualmente están en alerta verde hospitalaria.

Anuncio que se conoció a través de la Secretaría de Salud Departamental ante el descenso sostenido en la ocupación de camas UCI en los hospitales del territorio, luego de la reducción de infectados por Covid-19 atendidos.

Destacando además, que la transmisibilidad del coronavirus ha disminuido notablemente en las últimas semanas, en las que hasta corte del 27 de junio, La Guajira solo presenta 524 casos activos de Covid-19 en todo su territorio, mientras la positividad en las pruebas practicadas descendió al 9,14% en junio, una cifra muy inferior a la del mes de abril cuando ese indicador se ubicó en el 30,76%.

De igual manera, reiteraron el llamado a todos los guajiros para que sigan cuidándose y acudan a los 33 puntos de vacunación de manera ordenada y evitando las aglomeraciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información