Este es uno de los bloqueos en La Guajira
Este es uno de los bloqueos en La Guajira
RCN Radio
21 Jun 2023 12:30 PM

Conductores bloquean vías principales de Manaure en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Exigen el arreglo de la carretera y mayor presencia del Ejército Nacional. El alcalde de este municipio no ha hecho presencia.

Gremio de transportadores en Riohacha, Maicao y Uribia, en La Guajira, mantienen las vías bloqueadas exigiendo mayor seguridad en los corregimientos de Mayapo y El Pájaro, en donde se han visto expuestos durante años por el mal estado de esta carretera.

Los conductores decidieron irse a las vías de hecho, alegando que han acudido en varias oportunidades al alcalde del municipio de Manaure, Elven Meza Barros, a la Gobernación de La Guajira, pero no han tenido respuestas.

Puede leer: Cuerpos sin vida fueron hallados flotando en el río Ranchería en La Guajira

“Estamos cansados del deterioro de la vía, de la falta de gestión, se nos sale de las manos tener que estar haciendo estas manifestaciones ya que los carros se nos van deteriorando, además de eso se suma la inseguridad, hay muchos atracos en la vía, quitan los carros, piden rescates y hemos sido víctimas de atracos, queremos que el gobierno departamental y municipal actúen y nos solucionen esta problemática”, dijo Grimaldo Larrada.

“Queremos seguridad y el mal estado de la vía que está muy mala, muy deteriorada, los repuestos de los carros caros, por eso estamos acá, queremos que nos solucionen esa problemática que nos afecta”, añadió.

Le puede interesar: Asesinan a exconcejal del municipio Santa Ana, Magdalena

Es de mencionar que estos bloqueos han generado congestión de los vehículos que se dirigen a diferentes partes y no han podido continuar.

“Estamos acá desde muy temprano, no he podido ir al trabajo porque no nos dejan pasar, yo los entiendo pero también queremos que nos solucionen nuestro recorrido porque muchos tenemos que viajar”, dijo uno de los afectados.

Es importante mencionar que RCN Radio intentó comunicarse con el alcalde de Manaure, Elven Meza y con la Gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, pero no hubo respuesta alguna. Mientras tanto el paro continúa en estas principales vías del departamento.