Contraloría pone lupa sobre recursos para La Mojana en el departamento de Sucre
Desde mañana, habrá control directo para asegurar que se cumpla con obras de protección contra inundaciones
Cortesía : Controlaría General de la República
22 Nov 2020 06:32 PM

Contraloría pone lupa sobre recursos para La Mojana en el departamento de Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
"La Contraloría ha puesto la lupa, porque esta es una obra muy importante para proteger a las poblaciones ribereñas de La Mojana”.

Así lo dio a conocer hoy, en visita al municipio de Majagual (Sucre), el contralor general Carlos Felipe Córdoba. Afirmó también que, dentro de estos procesos, se han decretado varios embargos contra algunos vinculados. 

“Se han invertido alrededor de $240 mil millones y todavía hay problemas. No se ven los resultados de estas obras. Tanto los planes de vivienda como las obras de mitigación no muestran un gran resultado”, aseguró el jefe del organismo de control luego de hacer una inspección aérea sobre La Mojana Sucreña. 

Dijo que es necesario buscar salidas y por eso, en ejercicio de las nuevas funciones preventivas que ejerce la CGR, se ha citado a la Unidad Nacional para la Gestión y el Riesgo de Desastres (UNGRD) y al Fondo Adaptación, para verificar sus cronogramas ante la nueva ola invernal y la problemática de pandemia.

Le puede interesar: Contraloría halló 69 procesos de responsabilidad fiscal en Córdoba

También se informó que a partir este lunes, la Contraloría General de la República ejercerá un control directo sobre los recursos que se están invirtiendo en La Mojana y va asegurarse que se cumpla con la construcción de las obras de protección contra las inundaciones, principal punto de interés en esta época de invierno. 

La Contraloría ha puesto la lupa, porque esta es una obra muy importante para proteger a las poblaciones ribereñas de La Mojana”, indicó desde Majagual (Sucre) el Contralor Delegado de Infraestructura, Gabriel Adolfo Jurado. 

Lea también: Papa Francisco pide a  jóvenes que no se dejen "anestesiar" por el consumismo