Mojana se irá a desobediencia civil
Mojana se irá a desobediencia civil
Cortesía
10 Ene 2023 11:02 PM

Damnificados de La Mojana dieron un nuevo plazo al gobierno para que cumpla con lo pactado

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Afectados esperarán al gobierno nacional hasta el 15 de enero.

A través de un comunicado los miembros de la organización cívica denominada “pacto por la Mojana” y demás afectados por el invierno, aseguraron que esperarán al gobierno nacional hasta el 15 de enero para que cumpla con los acuerdos realizados para mitigar la situación dejada por 17 meses de inundación  y para que inicien los trabajos de cierre en cara de gato. De no ser así nuevamente acudirán a las vías de hecho, convocando a  la  desobediencia civil.

Le puede interesar: Capturan a hombre por abusar de un niño de 11 años en Barranquilla

“Ante la indolencia, inoperancia y constante y reiterativa burla del Gobierno Nacional con la Mojana a través de los Altos funcionarios Delegados mencionados, el colectivo de ciudadanos y sectores productivos “Pacto por La Mojana”, previo consenso, concertación y acuerdos con nuestras bases, hemos tomado la responsable y patriótica decisión de dar al Gobierno Nacional un ultimátum hasta el 15 de enero de 2023”.

También le puede interesar: Mujer golpeada y abusada por su expareja en Malambo, ya está en una casa de refugio

Con esto, aseguran los afectados, buscan hacer valer y respetar sus derechos que según ellos  están siendo vulnerados  por el actual Gobierno a través de los tres funcionarios Delegados quienes se oponen rotundamente al cierre de 'Cara de Gato' y a la contratación del CONPES 4076.