Cerca de 120 familias del municipio de Bosconia realizaron una marcha pacífica.

Cerca de 120 familias del municipio de Bosconia realizaron una marcha pacífica
Cortesía - Comunidad
17 Abr 2023 08:59 PM

Damnificados de ola invernal en Bosconia, Cesar, marcharon para exigir aprobación de proyecto de vivienda

María Alejandra
Vence
Más de 14 barrios quedaron inundados luego de aguacero que duró más de cinco horas el pasado 23 de octubre de 2022.

Cerca de 120 familias del municipio de Bosconia realizaron una marcha pacífica para exigir al Concejo Municipal aprobar un proyecto que permita la compra de lotes donde construirán casas para los damnificados de la ola invernal que causó una inundación en octubre de 2022. 

Lea también: Al ‘Calvo’ lo mataron cuando reposaba el almuerzo en una banca

José Romero, presidente de la junta de acción comunal del barrio Nueva Esperanza, aseguró que la mayoría de los habitantes de la localidad lo perdieron todo en la emergencia. "Realizamos lamarcha pacífica porque hay un grupo de concejales que se oponen al proyecto y queremos unirnos para que esas personas que perdieron sus casas puedan tener a su familia bajo un techo”, expresó.

Añadió: “Les exigimos que se cumplan los derechos a la vida, salud, vivienda; aquí estamos representantes de los barrios Nueva Esperanza, San Martín, Brisa del Norte, entre otros". 

Ante esta situación, la administración municipal manifestó su preocupación por el “bloqueo” del proyecto de vivienda presentado por el alcalde Edulfo Villar Estrada a un grupo de concejales, que en varias oportunidades lo han hundido. 

“Por cuarta vez se hunde el proyecto de vivienda para las familias que perdieron sus casas, sus sueños de contar con la vivienda se ven obstruidos por parte de algunos miembros de la corporación”, sostuvo el mandatario municipal. 

Asimismo, Villar Estrada denunció en redes sociales a cuatro concejales de la Comisión Tercera Permanente por no aprobar el proyecto que permite la compra de lotes para la construcción de las casas.

En diciembre del 2022 el alcalde convocó a sesiones extras al Concejo para que estudiaran y aprobaran un proyecto que permite comprar una hectárea y recibir otra en donación para construir 300 casas que se destinarían a los damnificados de la ola invernal que golpeó al municipio el año pasado. Sin embargo, los concejales de la Comisión Tercera no aprobaron el proyecto.

Le puede interesar: No se confunda y evite multa: Aquí el pico y placa para este 18 de abril en 'Cartacho'

Es de recordar que más de 14 barrios se inundaron debido al aguacero que duró más de cinco horas el pasado 23 de octubre de 2022, donde colapsaron algunas residencias, se paralizó el comercio y un menor de edad resultó muerto.