Óscar Sevilla, Clásico RCN
Óscar Sevilla, actual campeón del Clásico RCN Cerveza Andina.
Colprensa
29 Nov 2020 11:38 AM

Arrancó la primera etapa del Clásico RCN-Cerveza Andina 2020

Conozca las rutas que estarán cerradas producto del paso de los mejores ciclistas colombianos.

Hoy Ibagué es escenario de la apertura del Clásico RCN 2020 - Cerveza Andina, evento deportivo que contará con la participación de 19 equipos nacionales, conformados por más de 150 corredores. 

Con el fin de garantizar la logística del evento, controlar la movilidad y la seguridad durante el desarrollo de las etapas en la capital del Tolima, se contará con un equipo especial de agentes de tránsito y la Policía Metropolitana que acompañarán los siguientes recorridos: 

-29 de noviembre: Cierre vial desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Se cumplirá la primera etapa Ibagué - Alvarado e iniciará en el parque de Los Venados en El Salado hacia 'La puerta del norte del Tolima'.

30 de noviembre: Se restringirá el tránsito a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Segunda etapa Ibagué - El Guamo, El Guamo-Ibagué. Inicia en la Gobernación del Tolima, descenderá por la carrera Tercera hasta la calle 15, carrera Segunda hasta la calle 19, glorieta Terminal de Transportes, avenida Ferrocarril y avenida Mirolindo. 

El retorno será por el peaje de Gualanday a las 11:30 de la mañana, glorieta Picaleña, Mirolindo, carrera Cuarta Tamaná hasta la calle 28, avenida Ferrocarril hasta la calle 19, carrera Primera, barrio El Libertador y parque Villa Restrepo. 

-Primero de diciembre: Cierre vial a partir de las 8:00 de la mañana hasta concluir el recorrido. Tercera Etapa Ibagué - Cajamarca, desde la Plaza de Bolívar, carrera Segunda hasta la calle 19, puente del Combeima, barrio Ricaurte, Boquerón, hacia el municipio de Cajamarca. 

Etapas del Clásico

Etapa 1, noviembre 29
Ibagué- Alvarado. Contrarreloj por equipos   
Distancia: 27.1 Kms  
Hora de Partida: 10:30 a.m

Etapa 2, noviembre 30
Ibagué, Picaleña, Gualanday, Chicoral, Espinal, El Guamo, Espinal, Chicoral, Gualanday, Buenos Aires Picaleña, Ibagué, Villa Restrepo.   
Distancia: 148 Kms  
Hora de partida: 8:45 a.m

Etapa 3, diciembre 1 
Ibagué, Boquerón, Coello, Cajamarca-Calarcá, Balboa, Tebaida, Corozal, Vallejuelo, La Paila, La Uribe, Bugalagrande, Andalucía, Tuluá, Buga.  
Distancia: 196.4 Kms.  
Hora de Partida: 9:45 a.m.

Etapa 4, diciembre 2
Buga, San Pedro, Tuluá, Andalucía, La Uribe, Zarzal- La Victoria, Obando Zaragoza. Cartago. Cerritos, Pereira-Dosquebradas, El Tambo, Santa Rosa-  
Distancia: 151.9 Kms  
Hora de Partida: 8:30 a.m.

Etapa 5, diciembre 3
Quimbaya, Filandia. Contrarreloj Individual.  
Distancia: 16.7 Kms  
Hora de Partida; 9:00 a.m

 

Etapa 6, diciembre 4
Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, Chinchiná-Palestina, La Plata, La Rochela,  Tres Puertas, Irra, La Felisa, Supía, Riosucio.  
Distancia: 123.5 Kms   
Hora de partida: 8:45 a.m

Etapa 7, diciembre 5
La Pintada, Caldas  
Distancia: 59.2  
Hora de partida: 9:45 a.m

Etapa 8, diciembre 6
Medellín, Bello-alto La Virgen-Guarne, Rionegro, San Antonio, La Ceja, San Antonio, Rionegro, San Vicente Ferrer La Esperanza, San Vicente Ferrer.  
Distancia: 127.8 Kms
Hora de Partida: 8:45 a.m

Fuente
Alerta Tolima