Luis Suárez, FC Barcelona
Luis Suárez, FC Barcelona.
AFP
24 Sep 2020 06:30 AM

Barcelona confirma acuerdo con Atlético de Madrid por Luis Suárez

Daniel
Zabala
El delantero uruguayo marcó 198 goles y ganó 13 títulos.

FC Barcelona confirmó en la tarde de este miércoles 23 de septiembre que llegó a un acuerdo con Atlético de Madrid para el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez.

Según indicó el cuadro catalán, el conjunto 'colchonero' pagará seis millones de euros en variables por hacerse con los servicios del atacante.

Lea también: Ansu Fati firmó su primer contrato profesional con Barcelona con una cláusula millonaria

Suárez deja el equipo azulgrana, luego de seis temporadas, en la cuales se consolidó como el tercer máximo goleador de la historia del club al llegar a los 198 tantos. Además celebró trece títulos: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

A pesar del anuncio, Atlético de Madrid explicó si bien llegó a un acuerdo con Barcelona la vinculación de Suárez está condicionada "al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad".

Le puede interesar: Luis Suárez al Atlético de Madrid: tiempo de contrato y salario

Finalmente, Barcelona para el medio día de este jueves 24 de septiembre, hora española, a una rueda de prensa en la cual se le hará la respectiva al atacante charrúa, que en principio ocupará el lugar que dejó en el conjunto 'colchonero' Álvaro Morata, quien partió a Juventus de Italia.