El delantero del Al Hilal llegó a 79 tantos y superó los 77 de su antecesor, Pelé.
El delantero del Al Hilal llegó a 79 tantos y superó los 77 de su antecesor, Pelé.
Foto//Cortesía AFP
9 Sep 2023 10:20 AM

Brasil goleó a Bolivia con un récord histórico de Neymar

Jhon Edison
Sandoval Castro
Neymar alcanzó un nuevo récord histórico en la Selección de Brasil.

Brasil se enfrentó a Bolivia en el cierre de la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto auriverde llegaba con la idea de mantener su buena racha en los últimos encuentros. El onceno de Fernando Diniz tenía una tarea medianamente sencilla ante uno de los rivales más débiles de las clasificatorias.

Para el conjunto de Neymar y compañía fue un partido bastante completo desde el inicio. La selección brasilera llegaba con la idea de no sentir las ausencias en el proceso de recambio con relación al ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022. 

Bolivia daba inicio al proceso de la mano de Gustavo Costas al mando del equipo del altiplano de manera oficial. El entrenador argentino decidió apostar por la continuidad varios de los futbolistas presentes en el proceso mundialista anterior, por eso se hicieron presentes jugadores como Marcelo Moreno Martins.

Lea también: Colombia derrotó a Venezuela en la fecha 1 de las Eliminatorias

Desde los primeros minutos del partido, la verdeamarela demostró su claro dominio ante la visita. Rodrygo fue el encargado de abrir la cuenta con la definición de una jugada magistral para el 1-0 al minuto 24.

A partir de allí, el equipo de Diniz se vino arriba y aprovechó los espacios. Al comenzar el segundo tiempo fue Rapinha el encargado de aumentar la cuenta. Al 47, el equipo brasilero ganaba 2-0.

Le puede interesar: Colombia derrotó a Venezuela en la fecha 1 de las Eliminatorias

La segunda parte, el compromiso no tuvo muchos cambios. Los locales siguieron dominando hasta conseguir el tercer gol de la noche. Rodrygo fue el encargado de aumentar la cuenta al minuto 53.

Cuando todo parecía sentenciado, apareció la figura de Neymar para poner un doblete y terminar con cualquier chance de la visita. El partido acabó con un contundente 5-1 para los locales.

La noticia del encuentro fue el récord de Neymar como máximo goleador de Brasil. El delantero del Al Hilal llegó a 79 tantos y superó los 77 de su antecesor, Pelé.