Carlos Quintana
Carlos Quintana, atleta colombiano.
Comité Olímpico Colombiano
8 Feb 2022 10:22 AM

Carlos Quintana explicó la importancia de su debut en unos Juegos Olímpicos de invierno

Daniel
Zabala
El colombiano valoró el registró que logró en la prueba del sprint en el esquí cross country.

Colombia inició oficialmente su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 después de que Carlos Quintana disputará la prueba del esquí cross country.

Quintana debutó en una justas de invierno ocupando la casilla 88 en la modalidad el sprint de un total de 90 participantes.

El risaraldense logró un registro de 4:08.66.

Lea también: Juegos Olímpicos de Invierno: Hora y canal para ver el debut de Colombia

Al término de la prueba, el colombiano destacó su participación, explicando que no es su modalidad específica, pero valoró que mejoró el tiempo que hizo en el pasado Mundial de Alemania.

"A pesar de que no era la prueba la preparamos lo mejor posible, los resultados fueron mejor de lo esperado. Estuve mucho más cerca de los primeros en comparación con el Mundial de Alemania. Mejoré ocho segundos", dijo en diálogo con Antena 2.

El deportista explicó que antes y después de la competencia llamó la atención la participación de Colombia, ya que era el único país sin nieve que tenía representación.

Le puede interesar: Video del accidente de Egan Bernal

"Antes del evento en la categoría masculina no hubo problemas y se realizó la prueba con normalidad. Muchos controles, mucha seguridad. Luego del evento mucha prensa internacional, Colombia es un país muy llamativo. Era el único deportista de un país que no tiene nieve".

Por otro lado, Quintana se preparará para afrontar su segunda competencia en los Juegos Olímpicos en la modalidad de 15 kilómetros, en la cual es especialista.

"Es una pista muy dura en la subida y bajada, dos bajadas muy exigentes. En las bajadas se requiere mucha técnica y estamos centrados en ellas para no perder tiempo y que no se registren accidentes", indicó.