Tras cinco días de recorrido los ciclistas desde Bogotá llegaron a Cali.
Rodrigo Vargas y Marcela Tamayo,
2 Nov 2021 11:34 AM

Cinco ciclistas 'rodarán por una sonrisa' desde Bogotá hasta La Guajira 

Diana
Cabrera
Se busca que 250 niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido, puedan ser intervenidos.

Con el objetivo de recaudar 500 millones de pesos para la Fundación Operación Sonrisa, cinco ciclistas aficionados recorrerán más de 1.000 kilómetros en bicicleta desde Bogotá hasta La Guajira.

La iniciativa busca conseguir recursos económicos para que unos 250 niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido de Riohacha y varios municipios aledaños de la Guajira, puedan ser intervenidos. Los colombianos que asumieron este reto son Rodrigo Vargas, Miguel Vargas, Marcela Tamayo, Carlos Padilla, Andrés Naranjo y Ana Barreto, ciclistas aficionados que a través del deporte encuentran la posibilidad de tocar el corazón de los colombianos para ayudar a los niños.

“Con el apoyo que este grupo de ciclistas brindan a esta iniciativa que hemos decidido llamar ‘Rodando Por Una Sonrisa’, esperamos que todos los colombianos amantes de este maravilloso deporte y los que no, se sumen donando para que podamos devolverles la sonrisa a decenas de niños y niñas de La Guajira con labio fisurado y/o paladar hendido, que están a la espera de una cirugía”, dijo Marcela Forero, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa.

La mujer resaltó que la gran prueba ciclística arrancará el próximo 06 de noviembre desde Bogotá con destino a Riohacha (La Guajira) y dijo que en su recorrido tendrán escalas de descanso en Villa de Leyva (Boyacá), Oiba, Bucaramanga (Santander), Aguachica, Valledupar, Rincón Hondo (Cesar).

“Es importante señalar que las personas que quiera apoyar esta causa social, darles ánimo a los ciclistas en su recorrido y donar para lograr la meta de recaudación para las cirugías de los niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido de La Guajira, pueden hacerlo ingresado a: https://operacionsonrisa.org.co/rodando-por-una-sonrisa/”, destacó.

Marcela Forero señaló que uno de cada 800 niños en Colombia nace con labio fisurado y/o paladar hendido. “El término 'hendido' se refiere a una abertura o una fisura en el labio, el paladar o en el tejido blando en la parte posterior de la boca. El labio hendido puede ser acompañado por una abertura en los huesos de la mandíbula y/o encía superior”, sostuvo.

La Fundación Operación Sonrisa señaló que este año se han realizado más de 250 cirugías a niños y niñas de regiones como La Guajira, Córdoba, Sucre, Magdalena, Cundinamarca, Barranquilla, Cartagena, Bogotá y los Santanderes; llevando a cabo, también, más de 9.600 consultas de distintas especialidades.

Dijo que en el marco del programa Nutriendo Sonrisas, la fundación ha brindado asesoría en temas de nutrición a más de 414 niños, niñas y sus familias.

“Debemos resaltar que hemos entregado más de 900 paquetes alimentarios en Barranquilla, Riohacha, Montería, Antioquia, Boyacá, Cauca y Bolívar, las regiones donde se presentan el mayor número de casos de desnutrición crónica”, manifestó.

Fuente
Sistema Integrado de Información