Colombia vs México Mundial sub 17 Femenino
Colombia vs México Mundial sub 17 Femenino
Twitter FCF
18 Oct 2022 08:39 AM

Colombia derrotó a México y clasificó a cuartos del Mundial Femenino sub 17

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La Tricolor conocerá a su rival tras el desenlace del grupo D de la cita orbital.

La tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Fútbol sub 17 femenino permitió el duelo entre Colombia y México, siendo clave por la clasificación a cuartos de final. Finalizó 2-1 para la Tricolor que avanzó a la próxima ronda.

De entrada se pudo ver a dos equipos muy aplicados tácticamente, teniendo en cuenta que ambos llegaron con tres puntos y contaban con posibilidades de clasificar; sin embargo, las colombianas cometieron menos errores.

Y es que a los 40 minutos de la parte inicial, Juana Ortegón ejerció presión alta y le quitó -sin falta- la pelota a una de las defensoras adversarias, procediendo a sacar un remate desde fuera del área con pierna diestra que se coló en el ángulo del arco de México; se fue arriba la Tricolor.

Así, el partido llegó al entretiempo con las colombianas haciéndose con la victoria. Sin embargo, en la segunda mitad se pudo ver un juego más rápido y con más posibilidad de cometer errores, siendo México de nuevo la que cayó.

Pues a los 73' hubo un cobro de tiro libre desde terreno de Colombia, el cual fue ejecutado de manera frontal, y tras un rechace sin convicción de una central mexicana, le quedó a Linda Caicedo, quien puso de 'globito' el segundo.

Aun así, la Tricolor sufrió, pues a los 80 minutos llegó el descuento de México tras un remate de volea, el cual se desvió en Caicedo e impidió la reacción de la golera colombiana; 2-1 que sería definitivo.

Le puede interesar: Liga MX: Llaves y fechas para las semifinales 2022

De tal forma, la Selección Colombia clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo sub 17 Femenina como primera del grupo con seis puntos (+2), seguida de España con seis (+1); mientras que México y China quedaron eliminadas.