Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina
Federación Colombiana de Fútbol
8 Abr 2024 09:54 AM

Colombia presenta el logo oficial del Mundial Femenino Sub-20

Daniel
Chalela Ambrad
La Federación Colombiana de Fútbol dio la noticia por medio de un comunicado.

Faltan apenas cuatro meses para que ruede la pelota en los estadios de Colombia dando inicio a la Copa del Mundo de la categoría Sub-20. Bogotá, Cali y Medellín serán las sedes para alojar a 24 participantes en busca de quedarse con el título mundialista, después de que en 2022, España alzara el trofeo, marcando un año histórico en el balompié femenino.

En este caso, la Selección Colombia, que primero tendrá que jugar el Sudamericano en Ecuador, busca respetar la casa en la cita orbital con Carlos Paniagua en la cabeza. La Federación Colombiana de Fútbol ya dio un nuevo paso, confirmando cómo será el logo oficial para el certamen. Vale la pena acotar que mantiene una copa muy colorida con los colores del arcoíris, predominando los de la bandera de la nación.

Vea también:Liga Betplay I 2024: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 15

Fiel a los homenajes a Caño Cristales, el logo tiene los colores del característico río colombiano dentro de un 'arcoíris líquido', combinando tonos amarillos, azules y rojos de la bandera. Así lo ha hecho saber la Federación. Primero, fue el uniforme que utilizaron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y ahora, lo emplearán en la imagen que figurará en la cita orbital en donde serán sede.

Además, también informaron que, “en el emblema queda patente que esta competición puede servir de escaparate para el Mundial absoluto. Al observarlo, es imposible no estar impaciente por disfrutar del fútbol y las futbolistas de gran talento que veremos en Colombia”.

Le puede interesar: [Video] Luis Díaz se ganó a los hinchas del Liverpool: así lo corearon ante Manchester United

Por otro lado, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol describió el logo de esta forma, “el emblema representa el color y la alegría de Colombia y sus gentes. El Mundial coincide con el centenario de nuestra federación, por lo que estamos preparando una gran celebración para todos los colombianos. Esperamos que familias enteras acudan en masa a los estadios”.

Así las cosas, todo está listo para que el 31 de agosto ruede el balón a la espera de confirmar grupos correspondientes para los 24 países que afrontarán el reto mundialista. Esta será la primera ocasión en la que Colombia sea sede de una Copa del Mundo de la categoría y en todas las competencias orbitales.

Fuente
Antena 2