Colombia vence a Chile en Barranquilla
Prensa Federación Colombiana De Fútbol
10 Sep 2021 05:05 AM

Colombia venció 3-1 a Chile en el duelo por la fecha 10 de Eliminatorias Qatar 2022

Con un doblete de Borja y uno de Díaz, los cafeteros se impusieron por 3-1 ante la ‘Roja’ En Barranquilla

En una noche inspirada, el atacante de Gremio de Brasil Miguel Borja abrió el marcador de penal a los 19 minutos y se puso en modo ráfaga para duplicar la ventaja casi de inmediato (20)

Cuando todo apuntaba a goleada la Roja reaccionó y Jean Meneses descontó a los 56. Luis Díaz le devolvió la tranquilidad a la afición con el tercer gol de Colombia a los 74. Con este resultado, Colombia llegó a 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje.

El equipo de Reinaldo Rueda acorta las distancias frente Ecuador, que tiene las mismas unidades y cayó 1-0 ante Uruguay (tercero con 15 puntos). Los ecuatorianos aventajan a Colombia por diferencia de gol.

Borja y su doblete: "Es un sueño hecho realidad"

El delantero colombiano marcó dos tantos en la victoria de la Selección Colombia ante Chile 3-1 por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Con el entrenador se habla lo que es directamente del juego y eso va acompañado con mensajes de tranquilidad. En lo colectivo hicimos un buen partido”.

Miguel Ángel Borja,  delantero colombiano

“La gratitud eterna a los jugadores de Chile. Es un acto de la buena relación que tuvimos, del respeto que ellos nos brindaron”

Reinaldo Rueda, Selección Colombia

La Roja, campeona de América 2015 y 2016, se está quedando sin opciones de clasificación, al borde del precipicio y esperando recomponer el camino para las próximas jornadas.

La selección cafetera está ahora en el quinto escalón de la clasificación, con 13 puntos, en lucha con Uruguay (15), Ecuador (13 y cuarto por mejor saldo de goles) y Paraguay (11). En ese orden de ideas esperar una buena racha de triunfos y así luchar por el cupo directo que lleve a nuestra tricolor a Qatar 2022.

Fuente
Alerta Tolima