Nanu - Porto 2021
Nanu, defensa de Porto, chocó con el portero rival.
AFP
4 Feb 2021 08:12 PM

Compañero de Díaz y Uribe en Porto sufrió traumatismos cerebral y vertebral tras terrible choque

Agencia
Efe
El zaguero de los 'dragones' está consciente tras el incidente.

El lateral derecho del Oporto Nanu, de 26 años y que fue evacuado este jueves en ambulancia del Estadio do Jamor tras el violento choque que sufrió con el portero ruso del Belenenses Kritciuk, está consciente en el hospital, tras los traumatismos cerebral y vertebral que sufrió tras el impacto.

Según ha comunicado el Oporto, el internacional con Guinea-Bissau sufrió pérdida del conocimiento tras caer sobre el césped y continuará durante las próximas horas en el Hospital Francisco Xavier de Lisboa, aunque, tras los exámenes, no se han observado lesiones graves.

Lea también: Chelsea amargó al Tottenham de Mourinho tras derrotarlo como visitante

El encuentro estuvo parado durante más de diez minutos y se vieron escenas de pánico entre los jugadores, ante la situación de Nanu, que estaba conmocionado sobre el terreno de juego.

Las asistencias médicas del Oporto y el Belenenses acudieron con rapidez para asistirlo, dado el brutal choque, ya que Nanu fue al área a disputar un balón que había centrado el mexicano Corona.

Le puede interesar: Harold Rivera destacó el funcionamiento de Santa Fe, pero lamentó la falta de efectividad

El jugador, internacional con Guinea-Bissau y que llegó el pasado mes de octubre al Oporto procedente del Marítimo, tuvo que ser estabilizado en el césped y, posteriormente, trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron en el minuto 85 y, una vez que fue evacuado, se reanudó el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada, que concluyó con empate a cero.