Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón
La Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón se prepara para la segunda edición de la competencia.
Web Federación Colombiana de Ciclismo
5 Feb 2024 02:49 PM

¿Cuánto dinero en total entregará el Tour Colombia 2.1?

Daniel
Chalela Ambrad
Aparte de la importancia que recae en la competencia, habrá jugosos premios económicos.

Falta cada vez menos para que inicie la primera etapa, y por consiguiente, la apertura del Tour Colombia 2.1. El martes 6 de febrero, arranca en la ciudad de Paipa, Boyacá las cinco vueltas en una fracción de 155 kilómetros pasando por otras ciudades como Duitama, La Y, realizarán cinco vueltas al Valle entre Tibabosa, Sogamoso, Nobsa y La Y, para finalizar nuevamente en Duitama.

El Tour continúa el miércoles en la segunda etapa saliendo nuevamente de Paipa, pasando por la capital de Boyacá, Tunja, Ventaquemada, Tunja y Paipa de nuevo, Duitama y Santa Rosa de Viterbo en un total de 169 kilómetros. La tercera etapa saldrá desde Tunja. La cuarta etapa tendrá arranque nuevamente desde Paipa, pasando por otras ciudades y municipios boyacenses, para luego estacionarse en Cundinamarca, entre Chía y Zipaquirá.

Vea también: Egan Bernal y Rigoberto Urán ascienden en el ranking UCI

La quinta etapa estará centrada en Cundinamarca, empezando en Cota, y pasando por otros municipios de dicho departamento. Finalmente, terminará en Bogotá el domingo 11 de febrero, como señala la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo).

Son 24 equipos los que participarán y un total de 144 ciclistas que irán por la gloria en un torneo en el que, apenas se está regresando a la competencia en su cuarta edición del Tour. Pero, además de la gloria, hay jugosos premios económicos para distintos competidores, y para diferentes categorías.

Le puede interesar:Juegos Olímpicos París 2024: los siete deportes que tendrán clasificatorio en febrero

Los premios asignados estarán basados en el ranking y en la posición de los competidores en cada etapa y en la clasificación general. Quien quede primero, por etapa, se ganará 2,145 euros, y el primero en la general, 6,435 euros. Los premios económicos sumados en total, equivale a 64,340 euros. Sin embargo, también hay otros aportes para el mejor extranjero, mejor colombiano, mejor compañero, favorito por la afición y equipo campeón.