Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano
Clásico RCN, carrera del ciclismo colombiano
Antena 2 · Inaldo Pérez
1 Mar 2020 10:03 AM

Departamentos del centro del país conformarán equipo ciclístico este año

Anunciaron la creación de un equipo masculino y otro femenino para representar a la Región Central.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciaron que se creará un equipo de ciclismo integrado por deportistas de los departamentos de la Región Central.

El equipo de ciclismo Continental será integrado por deportistas de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima, Huila y Bogotá, según el gobernador García, quien afirmó que podrá competir en altos niveles.

"Una muy buena noticia es la ratificación del equipo de ciclismo Continental, un equipo de ciclismo integrado por estos departamentos de la Rape, dándole al Huila, por supuesto, la bienvenida y un equipo que sin duda alguna, a partir del segundo semestre de este año, será de los mejores del mundo", declaró.

Lea también: Más de 100 buses a gas de Transmilenio entraron en funcionamiento

Por su lado, la alcaldesa de Bogotá aseguró que también se creará un equipo femenino y dijo que esperan que los deportistas logren representar a la Región Central, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

"Va a ser el mejor orgullo y la mejor promoción no solamente de hombres y mujeres, porque vamos a tener un equipo ciclístico masculino, pero también un equipo ciclístico femenino", destacó.

"Que por un lado tenga escuelas de formación, motivación al talento en nuestros departamentos, pero por otro lado, va a ser el sello que identifique a la Región Central en Colombia y en el mundo", añadió la alcaldesa.

Lea acá: Metro de Bogotá: sorpresa en el Concejo por fecha de puesta en marcha

El anuncio se dio a conocer tras una reunión de mandatarios de los departamentos de la Región Central, en la localidad de Sumapaz, al sur de Bogotá, en donde se firmaron otros compromisos con esa zona y con la región en materia medioambiental y de sostenibilidad.

Uno de los acuerdos que se pactó allí es el pago a campesinos que viven en esa región rural de Bogotá y que se dedican al cuidado y a la preservación de ecosistemas necesarios para el equilibrio medioambiental.

Fuente
Sistema Integrado de Información