Copa Libertadores femenina
Copa Libertadores femenina
AFP
24 Sep 2021 12:13 PM

Deportivo Cali y Santa Fe ya conocen sus rivales en la Libertadores femenina

Carolina
Castellanos
El torneo tendrá por primera vez una final en sede única.  

Este viernes se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina que tendrá este año nuevamente la participación de dos equipos colombianos. Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, campeón y subcampeón respectivamente, del torneo colombiano.

Deportivo Cali, después de este sorteo, terminó cabeza del grupo C y allí estará junto a Alianza Lima de Perú, el equipo boliviano que todavía no se conoce y finalmente Universidad de Chile, que sin duda será el rival más complicado en esta primera ronda

Por su parte Independiente Santa Fe, que estaba en el bolillero 4 del sorteo, terminó en el grupo A del torneo internacional junto al vigente campeón Ferroviária de Brasil, el segundo equipo de Paraguay que logre la clasificación, y Deportivo Cuenda de Ecuador.

Los primeros dos equipos de cada grupos serán los encargados de clasificar a los cuartos de final del torneo y de ahí los cuatro mejores irán a las semifinales, estas rondas que todavía se estarán jugando en territorio paraguayo.

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores Femenina la gran final de este torneo será en una sede única, en Montevideo Uruguay y quedó programado según este nuevo calendario para el 21 de noviembre, esperando contar con aforo de público.

Los dos equipos colombianos esperan conseguir un buen resultado después de lo que hecho por América de Cali en 2020 cuando llegaron hasta la final del torneo que perdieron con las brasileñas de Ferroviária.

Además porque el gran reto es poder conseguir el segundo título para Colombia en este torneo femenino después de lo hecho por el desaparecido Atlético Huila que ganó el torneo internacional en 2018.

Debido a los cambios en el calendario por cuenta de la pandemia de coronavirus, el torneo finalmente será del 3 al 18 de noviembre, esto después de las modificaciones en la sede que se presentaron a última hora.

Fuente
Sistema Integrado de Información