Mario Alberto Yepes, excapitán de la Selección Colombia
Mario Alberto Yepes, excapitán de la Selección Colombia
AFP
30 Jul 2020 09:21 PM

Diferencias de ganar la Copa América y hacer historia en el Mundial, según Mario Yepes

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El histórico capitán de la Selección Colombia hoy es directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

A propósito de la conmemoración de los 19 años de la obtención de la única Copa América que está en las vitrinas de la Selección Colombia y que fue ganada en Bogotá contra México, uno de los hombres insignia de ese equipo habló en Win Sports TV para contar varios detalles.

Toda la conversación se inclinó hacia las diferencias entre vivir ese momento o ser el capitán de la ‘tricolor’ en el Mundial de Brasil 2014, donde el elenco nacional obtuvo la mejor participación de su historia.

Lea también: Aumentan los casos de coronavirus en Grandes Ligas; Filis reportó dos contagios

"Cada momento ha sido histórico para nosotros, volver a un Mundial y ganar la Copa América es algo que nos emocionó a todos. En la Copa América tengo un recuerdo lindo, ganar un título siempre será importante. Me tocó vivir los momentos más lindos de la 'tricolor'", señaló en primera medida.

"A pesar de no ser el capitán de 2001 (era Iván Ramiro Córdoba) lo disfruté igual, a veces uno disfruta más las cosas cuando uno va llegando a su final. El de Brasil 2014 lo disfruté mucho, sabía que era lo último con la selección. Los tiempos o las edades hacen que uno disfrute diferente las cosas. En la Copa América 2001 nos tocaba viajar de ciudad en ciudad, no teníamos una fija, teníamos mucha presión por el momento que vivía el país y por la oportunidad de ser locales. A Brasil fui a disfrutar del trabajo de toda mi vida".

De interés: ¿Quién es Fernando Jaramillo, el candidato que suena para ser presidente de la Dimayor?

También se refirió a los hombres que hicieron historia en el penúltimo mundial: "Si algo recuerdo del equipo en Brasil 2014 eran las ganas de llegar lejos y ganar el Mundial, ese era el deseo de todos los jugadores, éramos novatos pero ambiciosos… Esta generación tiene mucha experiencia, nunca habíamos tenido tanta, es la primera vez en toda la historia que tenemos tantos jugadores con títulos y triunfos en Europa. El liderazgo se muestra de diferentes maneras y en el plantel actual lo han asumido varios jugadores"

Y cerró hablando como directivo de la FCF sobre lo que planean para la ‘tricolor’ en los próximos meses: "Estamos organizando algo para septiembre, pero en medio de lo que estamos viviendo es complicado, la idea es buscar un momento y un espacio para poder ajustar cosas y encontrarnos".