
Junior fue sancionado con $4.389.015 de multa por no cumplir las disposiciones reglamentarias con relación a la indumentaria utilizada por el golero uruguayo Mario Sebastián Viera en el partido que el conjunto 'Tiburón' disputó con Indepediente Medellín por la tercera fecha de la Liga Betplay.
Según la resolución del Comité Disciplinario del Campeonato, Viera presentó dos opciones de colores de uniforme, violeta y negro; ante lo cual, el grupo arbitral le recomendó que jugara con el uniforme violeta, pero el guardameta juniorista hizo caso omiso y tapó con el uniforme negro, esta omisión derivó en la multa referida.
Le puede interesar: JUNIOR DEJARÍA IR A LUIS SANDOVAL ANTES DE CERRAR EL MERCADO DE FICHAJES
Resolución del Comité Disciplinario del Campeonato
Artículo 4º. "-Caso pendiente. Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. sancionado con cuatro millones trecientos ochenta y nueve mil quince pesos ($4.389.015,oo) de multa por incumplir las disposiciones reglamentarias con relación al uso de uniformes en el partido disputado por la 3ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 contra El Equipo del Pueblo S.A. (Art. 78-F del CDU de la FCF). De conformidad con el informe arbitral “El guardameta del Atlético Junior solamente presentó dos opciones de colores de uniforme, negro y violeta. Ante la solicitud del grupo arbitral de que jugara con el uniforme violeta, hizo caso omiso y tapó con el uniforme negro".
El equipo representativo de Barranquilla expresó dentro de sus argumentos de defensa que el silbato central que orientó ese partido, Carlos Betancur, colegiado del Valle del Cauca, sí avaló la indumentaria del cancerbero 'charrúa'. Consideración que finalmente no fue avalada por el Comité, por lo tanto, la divisa caribeña no pudo evadir el castigo.
lea también: Roger Martínez sigue en problemas con su técnico y se iría a la MLS
El cuadro 'Tiburón', de acuerdo a la Resolución del Comité Disciplinario del Campeonato, también fue conminado a pagar el mismo monto de la primera sanción, es decir, cuatro millones trecientos ochenta y nueve mil quince pesos ($4.389.015,oo), por presentarse tarde a los actos protocolarios del partido ante Santa Fe por la cuarta fecha de la Liga Betplay, en el estadio El Campín.
Por lo tanto, el total de las dos multas son: ocho millones setecientos setenta y ocho mil treinta pesos ($8.778.030,oo) la suma que deberá desembolsar el equipo barranquillero.