Sebastián Viera, guardameta uruguayo
Sebastián Viera, es arquero de Junior desde 2011.
AFP
13 Feb 2020 12:18 PM

Doble castigo para Junior

Ángel Julio
Rodelo
El cuadro 'Tiburón' fue castigado doblemente por el Comité Disciplinario del Campeonato

Junior fue sancionado con $4.389.015 de multa por no cumplir las disposiciones reglamentarias con relación a la  indumentaria utilizada por el golero uruguayo Mario Sebastián Viera en el partido que el conjunto 'Tiburón' disputó con Indepediente Medellín por la tercera fecha de la Liga Betplay.

Según la resolución del Comité Disciplinario del Campeonato, Viera presentó dos opciones de colores de uniforme, violeta y negro; ante lo cual, el grupo arbitral le recomendó que jugara con el uniforme violeta, pero el guardameta juniorista hizo caso omiso y tapó con el uniforme negro, esta omisión derivó en la multa referida.

Le puede interesar: JUNIOR DEJARÍA IR A LUIS SANDOVAL ANTES DE CERRAR EL MERCADO DE FICHAJES

Resolución del Comité Disciplinario del Campeonato

Artículo 4º. "-Caso  pendiente. Club  Deportivo  Popular  Junior  F.C.  S.A. sancionado  con  cuatro  millones trecientos  ochenta  y  nueve  mil  quince  pesos ($4.389.015,oo)  de  multa  por  incumplir  las disposiciones reglamentarias con relación al uso de uniformes en el partido disputado por  la 3ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 contra El Equipo del Pueblo S.A. (Art. 78-F del CDU de  la  FCF). De  conformidad  con  el  informe  arbitral “El guardameta  del  Atlético  Junior  solamente presentó dos opciones de colores de uniforme, negro y violeta. Ante la solicitud del grupo arbitral de que jugara con el uniforme violeta, hizo caso omiso y tapó con el uniforme negro".

El equipo representativo de Barranquilla expresó dentro de sus argumentos de defensa que el silbato central que orientó ese partido, Carlos Betancur, colegiado del Valle del Cauca, sí avaló la indumentaria del cancerbero 'charrúa'. Consideración que finalmente no fue avalada por el Comité, por lo tanto, la divisa caribeña no pudo evadir el castigo.

lea también: Roger Martínez sigue en problemas con su técnico y se iría a la MLS

El cuadro 'Tiburón', de acuerdo a la Resolución del Comité Disciplinario del Campeonato, también fue conminado a pagar el mismo monto de la primera sanción, es decir, cuatro millones trecientos ochenta y nueve mil quince pesos ($4.389.015,oo),  por presentarse tarde a los actos protocolarios del partido ante Santa Fe por la cuarta fecha de la Liga Betplay, en el estadio El Campín. 

Por lo tanto, el total de las dos multas son: ocho millones setecientos setenta y ocho mil treinta pesos ($8.778.030,oo) la suma que deberá desembolsar el equipo barranquillero.