Lesman Paredes, levantamiento de pesas.jpg
Foto tomada de la cuenta en twitter @FEDEPESASCOL
14 Dic 2021 12:37 PM

Dos nuevas medallas para Colombia en el Mundial de Pesas

Carolina
Castellanos
El deportista Lesman Paredes fue el protagonista de la jornada del martes.

Continúan las competencias de la delegación colombiana en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Uzbekistán que irá hasta el próximo 17 de diciembre y que tiene un número importante de deportistas cafeteros.

En la jornada de este martes, el colombiano Lesman Paredes ganó dos medallas de oro en la categoría de los 96 kilogramos. La primera en el arranque después de levantar un total de 187 kg y también en el total, con un peso de 400kg.

El deportista colombiano, además, octuvo un récord mundial en la modalidad del arranque y con el total, logró batir la marca panamericana, siendo uno de los objetivos más importantes de un colombiano en esta prueba.

Con estas dos conquistas, Colombia suma un total de diez medallas en el Mundial; también hna sido protagonistas deportistas como Yenny Arias, con dos medallas de plata, Rosive Silgado, con una bronce; y Francisco Mosquera, en los 67 kilogramos de la categoría masculina.

Las competencias se están cumpliendo en el Complejo Deportivo de Uzbekistán con todas las medidas de bioseguridad por cuenta de la pandemia de coronavirus que sigue afectando a la población mundial.

En estas competencias, Colombia tiene una representación de 14 deportistas, 10 hombres y cuatro mujeres, que ya piensan en el ciclo olímpico rumbo a París-2024.

Fuente
Sistema Integrado de Información