Edwin Cardona
Edwin Cardona, jugador colombiano en Boca Juniors.
AFP
29 Nov 2020 07:55 PM

Edwin Cardona marcó doblete para Boca con emotiva dedicación para Maradona

Daniel
Zabala
Todos los jugadores del conjunto 'xeneize' se acercaron al palco del '10', en donde está su hija, Dalma Maradona.

Días después de la muerte de Diego Maradona, los homenajes en todo el mundo continúan y en esta ocasión el turno fue para Boca Juniors, el equipo del cual el 'pelusa' fue gran hincha y trasladó ese fanatismo a su familia.

Este domingo 29 de noviembre, el conjunto xeneize recibió en el estadio La Bombonera a Newell's por la quinta fecha del grupo D de la liga de Argentina en donde el volante colombiano fue gran protagonista en los primeros minutos.

Lea también: Napoli rinde homenaje a Maradona con goleada 4-0 ante la Roma

Y es que cuando se disputaban 11 minutos el primero tiempo, Cardona se encargó de ejecutar un tiro libre desde el borde del área grande y con un potente remate de derecha metió la pelota en el ángulo superior de la mano izquierda del portero rival.

A pesar que la anotación fue un golazo, la situación se volvió emotiva ya que todos los jugadores de Boca Juniors se dirigieron a la mitad del campo para ponerse de frente al palco de Diego Maradona, en donde se ubicaba su hija Dalma, quien fue invitada especial para el encuentro. Los futbolistas tomaron una camisa con el número diez y aplaudieron. A esta reacción, Dalma Maradona no pudo aguantar las lágrimas tras la sensación del momento.

Le puede interesar: Gian Gasperini: "Duván Zapata era otro antes de la fecha FIFA"

Nueve minutos después, Edwin Cardona volvió a ser protagonista. En esta ocasión realizó una acción individual por el costado izquierdo dentro del área hasta llegar al borde de la cancha y con un ángulo muy cerrado logró rematar para meter el balón al fondo de la red y poner de esta manera el 2-0 parcial.