14 Abr 2022 07:09 AM

'El coloso de Buenaventura': Freddy Rincón, el ícono que deslumbró al mundo con su fútbol

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Con la Selección Colombia disputó tres Eliminatorias mundialistas

La noticia de la muerte  del histórico exfutbolista Freddy Rincón sacudió a Colombia y al mundo futbolístico en medio de esta Semana Santa. El 'Coloso de Buenaventura', como se conocía al icónico deportista, sufrió un fuerte accidente de tránsito este lunes en Cali, en el cual él fue el más afectado por lo que ingresó a la Clínica Imbanaco en estado crítico.

Las nuevas generaciones pueden no tener presente la importancia de Rincón en la historia del fútbol colombiano, jugó en el Real Madrid cuando era algo impensado para un colombiano, fue campeón Mundial de Clubes con Corinthians, anotó uno de los goles más importantes de la historia del balompié nacional y fue gran protagonista en el histórico 5 a 0 contra Argentina.

Con Corinthians ganó el Mundial de Clubes, además en su periplo por Brasil vistió la camiseta de Santos y Cruzeiro.

Con la Selección Colombia disputó tres Eliminatorias mundialistas, la misma cantidad de Copas América tres Copas del Mundo, en donde tuvo la oportunidad de anotar un gol (vs Alemania en 1990), pero más allá de esto, el volumen de juego que le generaba a la 'tricolor' era difícil de ver en su ausencia.

Así mismo, con su portento físico único y el despliegue atlético admirable, Freddy Rincón formó parte del 5 – 0 a la Argentina. Con dos anotaciones en el abultado marcador, el nacido en Buenaventura (Valle del Cauca) dejó impresionados a todos. 

A los 41 minutos, Freddy Rincón hizo un gol que abrió la senda de la gesta de la Selección Colombia para imponerse y llegar al mundial USA 94.

Hoy Colombia llora al ídolo Freddy Rincón, el Coloso de Buenaventura, quien se fue antes de tiempo y no pudo seguir con su carrera como comentarista deportivo por este aparatoso accidente de tránsito.

Fuente
Sistema Integrado Digital