Captura de pantalla, Maradona celebrando gol
Captura de pantalla, Maradona celebrando gol.
AFP
25 Nov 2020 03:49 PM

El día que Maradona gritó como propio el gol de Yerry Mina a los ingleses

Daniel
Chávarro
Maradona no ha ocultado el cariño que tiene por Colombia

Tras la mala noticia que consternó la muerte de Diego Armando Maradona, vale la pena recordar que el 3 de julio de 2018 cuando Colombia enfrentaba a la poderosa Selección de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, a los jugadores ‘cafeteros’ les nació un hincha extranjero.

Así es, Diego Maradona celebró a rabiar el tanto que anotó el central Yerry Mina en los minutos finales del compromiso (+93) con el que el zaguero obligaba a jugar los 30 minutos de tiempo extra. Sin embargo, Colombia terminó perdiendo por la serie desde los doce pasos.

Le puede interesar: James recordó a Maradona con un video cuando él lo llamó "zurdo exquisito"

El ‘Pelusa’ vivió y gritó el gol agónico del compromiso como si fuera un colombiano más y entre medio de abrazos y algarabía gritaba “hagan tiempo ahora” haciendo alusión a que los jugadores británicos ‘quemaron’ gran parte del segundo tiempo.

Vea también: "Los locos somos incomprendidos..." René Higuita despidió a Diego Maradona                                                                                                                               
Hay que recordar que Diego ha tenido empatía por Colombia, y en especial por la selección nacional, ya que en varias oportunidades ha admirado a los jugadores de la ‘tricolor’; en especial el trabajo de James Rodríguez cuando en medio de una entrevista manifestó que el cucuteño era un jugador “talentoso, exquisito y elegante; como todos los zurdos”.