Luis Díaz y Jurgen Klopp
Luis Díaz y Jurgen Klopp, figura y entrenador de Liverpool.
Fotos de AFP
9 Mayo 2022 12:00 PM

El plan de Klopp con Luis Díaz en Liverpool antes de la final de la FA Cup

Daniel
Zabala
Los 'reds' disputarán el segundo título de la temporada frente a Chelsea.

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz se ha consolidado como la nueva gran figura de Liverpool, teniendo que desde que fue fichado el 31 de enero ha sido determinante en cada uno de los 22 partidos que ha disputado.

Díaz ha sido catalogado por la prense británica como el nuevo integrante del tridente de ataque de los 'reds' junto a Sadio Mané y Mohamed Salah, por lo que habría desplazado al brasileño Roberto Firmino y al portugués Digo Jota.

Lea también: Kylian Mbappé está en Madrid ¿Futuro Real?

Sin embargo, el entrenador Jurgen Klopp tendría un plan especial para el colombiano de cara al partido de este martes contra Aston Villa por la fecha 33 de la Premier League y teniendo en cuenta que Liverpool enfrentará el próximo sábado 14 de mayo a Chelsea en la gran final de la FA Cup.

Según dio a conocer el portal LiverpooEcho, Klopp consideraría darle descanso a Díaz junto a otros habituales titulares, para tenerlos en la mejor forma física para el duelo contra Chelsea.

Y es que ningún otro futbolista del plantel de los 'reds' ha disputado más de los 61 juegos en los que ha participado el colombiano en la temporada 2021/2022 (Considerando también los partidos con Porto y la Selección Colombia).

Le puede interesar: Beckham estaría seduciendo a James para llevarlo al Inter de Miami

Además, el cuerpo técnico de Liverpool tomaría la decisión ante el desgaste que se habría generado en el empate contra Tottenham del pasado fin de semana, en donde el guajiro fue determinante al anotar.

Otros jugadores que tendría descanso contra Aston Villa serían el español Thiago Alcántar, el lateral izquierdo Andrew Robertson, los volantes Jordan Henderson y Fabinho y el zaguero Ibrahima Konaté.

El compromiso entre Aston Villa y Liverpool está pactado para este martes 10 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde, hora colombiana.