El cierre será entre el Anillo vial de Crespo en Cartagena y Lomita Arena, por lo que se recomienda tomar desvió.
Este domingo habrá cierres en la Vía al Mar por evento deportivo “Gran Fondo Cartagena”
Gran Fondo Cartagena
25 Ene 2024 01:27 PM

El récord de Daniel Martínez tras ganar en los Nacionales de Ruta: superó a una leyenda

Johan Andrés
Castro Montaño
Daniel Felipe Martínez impuso un nuevo récord en Colombia tras quedar campeón en los Nacionales de Ruta.

Comenzó una nueva edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta con la celebración de las pruebas contrarreloj que se llevaron a cabo en el departamento de Boyacá. En esta oportunidad, Daniel Felipe Martínez cumplió con creces con su favoritismo para colgarse el oro en esta especialidad de la categoría élite masculina.

El corredor de 27 años, quien tuvo su primera carrera con los colores del Bora-Hansgrohe, corrió a un ritmo que superó los 40 kilómetros por hora para sacarle más de un minuto de diferencia a Brandon Rivera, su excompañero en el INEOS Grenadiers y quien fue segundo en la prueba.

Por otra parte, Rodrigo Contreras completó el podio en lo que significó además el debut del Nu Colombia como el nuevo equipo del ciclismo colombiano en este 2024.

Vea también: Nacionales de Ruta 2024: así será el recorrido de la Contrarreloj de este jueves

Más allá del triunfo, el oriundo de Soacha dejó una marca importante para el ciclismo nacional al detener el cronómetro con un tiempo de 54:02 minutos, pues con ello estableció un nuevo récord de la hora en Colombia, algo que no se había superado desde octubre de 1995.

Este estaba en manos de una leyenda del ciclismo mundial como Miguel Indurain, quien ganó el oro en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo de Ruta de aquel año. Casualmente, Boyacá también fue sede de la edición que vio coronarse al cinco veces campeón del Tour de Francia.

Le puede interesar: Millonarios, con ocho bajas, celebra un título para no olvidar

Además, se convirtió en el ciclista que más veces gana la contrarreloj en los Nacionales de Ruta al sumar cuatro títulos (2019, 2020, 2022 y 2024), superando las tres que consiguieron Israel Ochoa y Marlon Pérez.

Por otra parte, esto también representa una revancha para Martínez tras perder la corona el año anterior ante Miguel Ángel 'Superman' López por cuenta de un pinchazo que sufrió mientras pasaba cerca al Estadio Alfonso López en el circuito que se llevó a cabo en Bucaramanga.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores