LUIS CARIACO GONZALEZ
TWITTER JUNIOR
18 Ago 2022 09:56 AM

En Copa Betplay: Junior a mantener la diferencia ante Nacional

Ángel Julio
Rodelo
Incluso perdiendo por una diferencia de 2 goles el equipo barranquillero avanzará a la siguiente fase de la Copa Betplay.

La diferencia de 3 goles que Junior sacó en el partido de ida de la Copa Betplay, jugando como local en el Metropolitano de Barranquilla, es la cuota adelantada del pasaporte a la fase siguiente de este evento y para darle manejo esta noche (8 p.m.) cuando el elenco Rojiblanco enfrente a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Y si bien cada partido ofrece una historia diferente, el conjunto Tiburón puede jugar el compromiso con la necesidad del equipo antioqueño pero sin confiarse en demasía, porque, seguramente los locales, con el aliento de su público, buscarán desde las primeras de cambio imponerse en el trámite del partido para tratar de someter a su par caribeño.

Por eso Juan Cruz Real deberá exponer una estrategia ajedrecística que le brinde justamente lo que su escuadra necesita; no es plantear el partido de forma desbocada pero tampoco ser tan recatado, es manejar el balance entre las fases defensa y ataque, con seguridad y efectividad; sostener la pelota, dosificarse, proponer y no dejarse someter. 

Le puede interesar: Con doblete de Linda Caicedo, Colombia Sub 20 se metió a los cuartos del Mundial

La escuadra Rojiblanca recibe con agrado la presencia del centrocampista venezolano Luis Cariaco González, ya recuperado de una distensión del bíceps femoral de la pierna derecha. Además, del aporte del defensor central Dany Rosero, quien llega revitalizado luego de reposar en la jornada anterior por estar afligido de una sobrecarga muscular.

El técnico juniorista también podrá usar a Didier Moreno, otro de los jugadores que se perdió la convocatoria del choque pasado frente al Independiente Medellín, por estar sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor al recibir cartón rojo tras cometer falta sobre Guillermo Celis en el duelo liguero ante el Once Caldas.

En lo que corresponde al delantero Fernando Uribe, lastimosamente quedó al margen de la convocatoria tras la molestia que sufrió tras anotar gol al cuadro Poderoso; que representó la cuarta anotación de su divisa, que se impuso 4-2.

Nómina tentativa de Junior: Sebastián Viera, Nilson Castrillón, Didier Moreno, César Haydar, Walmer Pacheco, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Iván Rossi, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Carlos Bacca.

El ganador de esta serie se medirá en semifinales al vencedor de la llave Unión Magdalena vs. La Equidad.

El partido Atlético Nacional vs. Junior usted lo podrá disfrutar a través de la página deportiva más destacada: www.antena2.com y en el canal de YouTube de Antena2. Además en RCN Mundo Barranquilla 760 AM y en la aplicación RCN Mundo: Radio y Podcast. El relato y los comentarios estarán a cargo de ‘Los Dueños del Balón’, el grupo deportivo de mayor credibilidad, conformado por Alberto Mercado, Mike Fajardo, Ángel Julio Rodelo, Jorge Molina y Cley Ruiz.

Le puede interesar: La noticia más esperada: Egan Bernal volverá a la competencia oficial