Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional
26 Oct 2020 09:16 PM

Equipo brasileño hace "vaca" con sus hinchas para pagarle deuda a Atlético Nacional

Daniel
Zabala
El cuadro 'verdolaga' ya demandó la falta de pago ante la Fifa.

Una difícil situación financiera atraviesa el histórico Santos de Brasil y por lo cual su actual presidente, Orlando Rollo, ha tenido que acudir a ciertas estrategias para encontrar recursos y garantizar la sostenibilidad de la institución que supo ser una de las más grandes del mundo de la mano de Pelé y Neymar.

Este lunes 26 de octubre se conoció que Rollo ha recurrido a una particular táctica para recibir nuevo capital en la cual involucra a toda la afición del 'peixe'. 

Lea también: Juan Carlos Osorio respondió a los rumores de su renuncia a Atlético Nacional

Y es que el directivo tomó la decisión de abrir un fondo virtual en donde recibirá donaciones por parte de los hinchas con el objetivo de contar con la mayor cantidad de ayuda posible y de esta manera poner solventar algunas deudas que tiene pendiente Santos.

"No me importa sufrir ningún tipo de humillación si salvo a Santos. Tengo un sombrero en la mano, llamo a muchos empresarios de Santos, pido apadrinamiento, donación, ayuda. Tengo un sombrero en la mano tratando de salvar a Santos. Pueden verlo como una humillación. hacer esta recaudación de fondos virtual, pero fue una fórmula creativa para tratar de que la multitud nos ayude. Quién es pobre, rico, millonario, está ayudando en la porción que puede. Santos está con una deuda millonaria", indicó el directivo en diálogo con ESPN Brasil.

Le puede interesar: Atlético Nacional y el buen historial ante equipos uruguayos

Precisamente una de esas deudas que tiene Santos es con Atlético Nacional, ya le debe al cuadro 'verdolaga' cerca de 774.000 dólares tras incumplir con el pago de dos cuotas por el valor 387.000 dólares correspondientes a la transferencia en enero de 2019 del defensor central Felipe Aguilar.

 

Al no recibir el pago, el cuadro 'verdolaga' ya acudió a la Fifa y demandó la situación, por lo que el conjunto brasileño se expone a una sanción en caso de no cumplir con el dinero.

Fuente
Antena 2