LUIS DIAZ CELEBRANDO GOL
ANTENA2
10 Mayo 2022 12:00 PM

Expertos de UEFA destacan el impacto de Luis Díaz en Liverpool y Champions

Daniel
Zabala
El panel de Observadores Técnicos de la UEFA valoró la actuación del colombiano en Champions League.

Cada vez más son las voces que elogian al futbolista colombiano Luis Fernando Díaz y sus brillantes actuaciones con la camiseta de Liverpool. El último en hacerlo fue el panel de Observadores Técnicos de la UEFA, que analizó  lo hecho por el guajiro en la clasificación de los 'reds' a la final de la Champions League.

Díaz fue suplente contra Villarreal, pero ante la necesidad de remontar un 0-2 en contra, el entrenador Jurgen Klopp lo mandó al terreno de juego para el segundo tiempo. Desde su ingreso, el colombiano le cambió la cara a Liverpool hasta el punto de anotar y liderar la victoria 2-3.

Lea también: La UEFA confirma los cambios que tendrá la Champions League

"Tuvo un gran impacto que cambió el juego, anotando y demostrando ser una amenaza constante", explicó el observador UEFA del encuentro.

En el documento revelado por la UEFA se asevera que el papel de Díaz impresionó por la velocidad y "carrera directa", por lo que fue una amenaza constante para la defensa de Villarreal.

"Desde su llegada a mediados de invierno procedente del Oporto, el colombiano ha jugado en los seis partidos de la ronda eliminatoria del Liverpool, comenzando tres y apareciendo tres veces desde el banquillo".

El panel de Observadores Técnicos de la UEFA valoró la capacidad que tiene el colombiana para correr con el balón dominado y el desequilibrio que propone.

Le puede interesar: El plan de Klopp con Luis Díaz en Liverpool antes de la final de la FA Cup

"Podría decirse que es su habilidad para correr con el balón lo que está demostrando ser más impresionante. Como comentó Virgil van Dijk el pasado martes por la noche: 'Realmente no importa a quién se enfrente, simplemente te ataca'".

Finalmente, se describe que Diaz está al mismo nivel que Mohamed Salah al concretar 380 minutos transportando el balón hacia el frente en búsqueda de acciones ofensivas. 

Fuente
Antena 2