Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional vs Envigado, Liga Betplay 2020.
Dimayor
4 Oct 2020 10:57 AM

Festival de goles: Nacional le remontó a Envigado y lucha por la clasificación

El equipo de Juan Carlos Osorio volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas en la Liga Betplay.

Atlético Nacional ha resucitado en la Liga Betplay. El equipo de Juan Carlos Osorio remontó un difícil partido contra Envigado con marcador de 3-2 y sigue metido en la pelea de la parte alta de la tabla de posiciones.

Aunque el equipo de Osorio aún no convence, dio muestras de jerarquía y enjundia para lograr su primer triunfo y suma 18 puntos para ubicarse en la quinta casilla de la tabla de posiciones. Envigado hizo un dignísimo partido, pero sigue afuera de los 8.

Nacional empezó dominando el partido y atacando a su fiel manera, pero con el pasar del tiempo Envigado volteó el desarrollo del juego y se puso adelante a los 39 minutos luego de un penal dudoso que le cometió Diego Braghieri a Jiménez. Neyder Moreno cobró con un fuerte remate al centro del arco y Aldair Quintana se lanzó a su palo derecho.

Lea también: Tolima es líder; Nacional resucitó: tabla de posiciones Liga Betplay, fecha 11

Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo, Vladimir Hernández convirtió un golazo de cabeza tras un potente centro lanzado por Yerson Candelo, anotó el tanto número 100 de su carrera deportiva y puso el empate antes de irse a los vestuarios.

El segundo tiempo empezó con Nacional desconcertado y un Envigado atrevido; tanto así que a los 59 minutos llovió un centro al área local y Yeison Guzmán sacó un potente remate a ras de suelo para poner el 2-1 y otra vez ver en calzas prietas a Osorio.

No obstante, Nacional reaccionó. Helibelton Palacios ingresó al campo, en su primer balón metió un centro para Jéfferson Duque y a los 70 minutos del juego metió un cabezazo imposible para el portero, aunque empujando al defensor sin que el juez central del partido se diera cuenta.

Nacional no se quedó con el empate. Se fue encima de Envigado y en el minuto 76 Baldomero Perlaza (uno de los consentidos de Osorio) recibió un balón en el área y de primera intención sacó un violento remate que se coló por la parte alta del pórtico. Los jugadores verdolagas fueron a abrazar al DT y se diluyó el cotejo en medio de una resurrección ‘verdolaga’.

En la fecha 12 de la Liga Betplay Atlético Nacional visitará a Atlético Bucaramanga y Envigado será local contra América de Cali.

Fuente
Antena 2