Caimanes de Barranquilla - Serie del Caribe 2022
Caimanes de Barranquilla - Serie del Caribe 2022.
AFP
4 Feb 2022 06:29 AM

Histórico: Caimanes de Barranquilla, campeón de la Serie del Caribe 2022

Los colombianos derrotaron al equipo Gigantes de República Dominicana.

Los Caimanes de Barranquilla vencieron 4-1 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana y le dan así a Colombia su primera Serie del Caribe. Hay que tener en cuenta que el conjunto barranquillero es el campeón de la Liga Profesional de béisbol de Colombia.

Puede ver"No le meten un gol ni al arcoíris y se cabrean": 'Pibe' Valderrama por la selección Colombia

Esta es la tercera vez que el país juega una serie del Caribe y, afortunadamente, se pudo conquistar el título. Caimanes, por otro lado, actuó por segunda vez en la Serie caribeña.

Y es que la escuadra colombiana derrotó al actual campeón, República Dominicana; asimismo, terminó el torneo con un registro de cinco victoria y dos derrotas.

Mauricio Ramos, Dilson Herrera y Brayan Vuelvas hicieron las tres primeras carreras de la final.

Gigantes consiguió descontar en el sexto episodio gracias a Robinson Cano; sin embargo, Reynaldo Rodríguez sentenció el 4-1 en la parte alta de la novena entrada tras la pegada de Mauricio Ramos.

Por supuesto, se debe destacar a José Mosquera, quien es el manager de Caimanes y cuenta con una gran trayectoria, ya que bajo su batuta Colombia obtuvo la medalla de bronce en el Mundial sub 23 de béisbol y la presea de oro en los Panamericanos Junior.

Lea también: La llama olímpica llega a la Gran Muralla con Jackie Chan

Finalmente, este gran equipo de Caimanes de Barranquilla puso a dos de sus figuras en la escuadra ideal de la Serie del Caribe: Mosquera y Reynaldo Rodríguez.